Buscar

La universidad politÉcnica de madrid expone una muestra sobre los logros de escaladores con discapacidad

26/05/2008 - 9:12

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Jaime Lissavetzky, presentarán hoy la exposición fotográfica del proyecto "Montañas sin Barreras 2007", cuyos protagonistas son escaladores con discapacidad.

La muestra incluye imágenes de ascensiones a los Galayos (Gredos), Cervino (Alpes), Naranco de Bulnes (Picos de Europa) y Aconcagua (Andes), culminadas todas con éxito por un grupo de escaladores con discapacidad, uno de ellos trabajador de la UPM.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM y a él asistirán también Miguel Ángel Gavilán, presidente del Club Deportivo Montañas sin Barreras, y otro de los miembros de este club, Valentín Ruiz.

Este proyecto se enmarca en los fines compartidos por la UPM, la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes para fomentar la integración en la sociedad de todos los colectivos y, en concreto, el de personas con algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-2008 DCC/mfg