Sociedad

Fundación caja madrid y bankia destinan 1.147.000 euros a programas de acción social y medio ambiente

- Beneficiarán en total a 115.000 personas

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Fundación Caja Madrid y Bankia entregaron hoy a las 73 asociaciones de Madrid y Castilla-La Mancha beneficiarias de las primeras Convocatorias de Acción Social y Medio Ambiente un total de 1.147.000 euros, que se destinarán al desarrollo de programas sociales y de protección del medio ambiente que, en total, beneficiarán a 115.000 personas.

En un acto presentado por la periodista y cuádruple medallista paralímpica de esgrima Gema Hassen-Bey, la presidenta de Fundación Caja Madrid, Carmen Canfranga, y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, entregaron las ayudas a las entidades beneficiaria de esta convocatoria, que prima aspectos como el impulso del empleo y la atención a familias en peor situación socioeconómica, a los que se destina el 88% de la dotación total.

Las personas sin hogar; aquellas con cáncer, alzhéimer o párkinson; las personas con discapacidad; los mayores, y las familias en riesgo de exclusión social son algunos de los colectivos beneficiarios de los 66 proyectos sociales seleccionados en esta convocatoria, que recibirán en total 1.000.000 de euros para llevarse a cabo.

Por otra parte, los 147.000 euros restantes servirán para financiar siete programas medioambientales centrados en la conservación y desarrollo de espacios naturales, recuperación de fauna autóctona, o prevención y reutilización de residuos.

Por comunidades autónomas, el 88% del total de proyectos financiados a través de esta convocatoria de ayudas se desarrolla en la Comunidad de Madrid, con 1.025.000 euros destinados en conjunto. De ellos, 59 son programas de acción social y 5 de medio ambiente.

En Castilla-La Mancha, Fundación Caja Madrid y Bankia colaboran a través de esta convocatoria con 9 programas, 7 de acción social y 2 de medio ambiente, a los que destinan 122.000 euros.

En el marco de este acto, la presidenta de la Fundación Caja Madrid agradeció el trabajo de las entidades sociales “por rescatar de la invisibilidad a los colectivos más desfavorecidos” y por compartir prioridades que “dan como resultado un Tercer Sector más rico, diverso y socialmente comprometido que aporta un gran valor a nuestra sociedad”.

Por su parte, la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia destacó que espera que esta primera convocatoria de ayudas, a la que han concurrido más de 300 propuestas en total, sea el inicio de muchas otras colaboraciones en el futuro.

Este evento, en el que también intervinieron el presidente de Famma, Javier Font; el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; la directora de la Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco; y la representante de la Fundación Aquila Cecilia Luque, concluyó con las palabras de la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey, quien aludió a la “diversidad como un valor” para toda la sociedad.

(SERVIMEDIA)

04-MAR-14

EDF/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin