Sociedad

El Palau de la Música de Valencia celebra el Día de la Mujer con el sonido femenino de la guitarra, el arte y la ópera

El Palau de la Música de Valencia se suma a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una amplia programación artística y musical que incluye propuestas operísticas, conciertos de guitarra y exposiciones plásticas, según ha informado el auditorio en un comunicado.

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

De este modo, el guitarrista José Luis Ruiz del Puerto ofrecerá el concierto 'Sonidos de Mujer', con piezas elaboradas por compositoras. También se interpretará 'Anna Bolena', de Donizetti, y se inaugurará una exposición plástica de mujeres pintoras con fondos del propio Palau en el Hall de los Naranjos.

La presidenta del Palau, la concejala María Irene Beneyto, ha subrayado que todas estas propuestas se enmarcan "en una fecha especial que contribuye a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, y a mostrar esa creatividad y sensibilidad artística tan especial que aporta en su trabajo".

Así, los actos comenzarán este jueves, con una muestra pictórica que podrá verse en el Hall de los Naranjos del Palau, todos ellos en torno al tema genérico de la mujer, que han sido seleccionados del fondo artístico del auditorio valenciano.

Ese mismo día, los aficionados a la música de guitarra podrán disfrutar del concierto que ofrecerá el concertista José Luis Ruiz del Puerto titulado 'Sonidos de Mujer', un programa íntegro dedicado a las obras compuestas por mujeres, desde finales del siglo XIX hasta el momento actual.

OBRAS Y PROTAGONISTAS "EN CLAVE DE MUJER"

Tal como se ha indicado desde la organización del concierto, supone "un viaje onírico musical, que reúne obras y protagonistas que hablan en clave de mujer, como Madame Sidney Pratten, Mª Luisa Anido, María Ángeles Sánchez Benimeli, Annette Kruinsbrink, María Linnemann, Teresa Borrás, y en el que figura el estreno absoluto de 'Tres colores porteños' de Claudia Montero".

Además, el domingo la Sala Iturbi acogerá la pieza 'Anna Bolena', de Donizetti, interpretada por el conjunto especializado en música antigua Europa Galante, bajo la dirección del especialista Fabio Biondi.

Intervendrán los cantantes Marta Torbidoni, como Anna Bolena; Marina de Liso, como Smeton; Laura Polverelli, como Jane Seymour; Moisés Marín García, como Lord Percy; Ugo Guagliardo, como Enrique VIII, y Francisco Fernández Rueda, en el papel de Sir Hervey, todos ellos acompañados en el reparto vocal por la Coral Catedralicia de Valencia.

Antes del concierto, a las 17.30 horas, el especialista Javier Monforte Albalat realizará una charla introductoria sobre esta ópera, en la Sala Lucrecia Bori.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin