Sociedad

La Obra Social La Caixa facilita empleo a 14.600 personas en riesgo de exclusión en 2013

La Obra Social La Caixa ha logrado encontrar 14.638 empleos para personas en riesgo de exclusión social en toda España durante 2013 en el marco del programa Incorpora, lo que representa 4.100 empleos más que los creados un año antes.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Las cifras han sido posibles por la implicación de más de 4.700 empresas inscritas en este programa de responsabilidad social corporativa, que se desarrollan a través de 343 entidades sociales.

En un comunicado, la obra social de la entidad financiera ha asegurado que la creación de estos empleos, pese a la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que el programa Incorpora permite a las empresas hallar "una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato".

El programa de integración laboral está dirigido prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género.

La red de entidades sociales y de empresas inscritas en el programa cuenta con la ayuda de casi 700 profesionales que ejercen como enlaces en los procesos de integración laboral, una figura "determinante" para el éxito del programa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin