Sociedad

La masonería española se habría fijado en un independentista catalán para dirigir la Gran Logia

Simbolos de la masonería. Imagen: Archivo

La Gran Logia de España elegiría este próximo sábado al Gran Maestre que representaría a la masonería española, heredera de la Masonería de Oriente o corriente francesa, a la que pertenecen 3.000 miembros distribuidos en 179 logias. Un independentista catalán próximo a Artur Mas, Ramon Viñals, podría ser el elegido.

8 de marzo. La Gran Logia española, o el Gran Oriente español, renovaría cargos en su institución y eligiría a su Gran Maestre en la XXXIII Gran Asamblea de este sábado. Una elección que, según elconfidencial.com, podría convertirse en un duelo entre el actual Gran Maestre, Oscar de Alfonso, y Ramón Viñals, veterano masón catalán que en la década de los 80 fue diputado por ERC y en 2012 firmó un manifiesto por la independencia catalana, llamado Manifiesto de apoyo al Presidente Mas.

El resultado de esta contienda está por ver. A priori, y según rezan los principios del buen francmasón, en LGE "no están permitidas las discusiones ideológicas sobre política y religión". Una premisa que dista del perfil de Viñals, quien ha tenido un amplio periplo político desde finales de los años 70 hasta el 87 cuando se presentó en las listas del PSCD (Partido Socialista Demócrata de Cataluña) en coalición con el grupo Estat Catalá.

En pleno proceso electoral, Viñals se autodeclara "profundo estudioso de nuestro bagaje histórico", y pondera "hacer llegar nuestra voz y moral al mundo profano, sobre todo aquí en España, donde aún somos atacados con viejos insultos... la pereza o desidia de algunos -defiende- nos llevan al silencio, cuando no a decir que nosotros no hacemos política, cuando somos la quintaesencia de la política al ser nosotros los portadores de premisas que han cambiado el mundo".

La masonería en la política

Ser una persona libre, de buenas costumbres, creer en un principio superior, ser varón, mayor de 21 años, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión, tener una mínima capacidad de comprensión de los conceptos filosóficos de la Orden y disponer de una "ciencia, arte, oficio, o renta". Estos son algunos de los requisitos previos al ingreso en una de las organizaciones más rodeadas de secretismo.

Además, LGE requiere para su pertenencia tiempo disponible para la Orden, tener medio de vida suficiente, mantener coherencia ética, compromiso con la institución y alejarse de discusiones políticas, también religiosas.

A finales de 2012, el sacerdote Manuel Guerra López, afirmaba que la masonería se había infiltrado en los principales partidos políticos de España y está presente en las reuniones internacionales en las que se diseña el orden mundial. Una opinión compartida por el testimonio de un exmasón francés, Maurice Caillet, un médico arrepentido de las bondades de una organización plagada de secretismo que dejó retratado en su testimonio literario, 'Yo fui masón'.

Caillet cuenta cómo la masonería habría influido de manera notable en la aprobación del aborto en Francia, tanto por parte de diputados de derechas como de izquierdas. Aquí, en territorio patrio, Manuel Guerra Gómez, autor de Masonería, religión y político, apuntaba algunos nombres de políticos españoles.  Es el caso de Jordi Pujol, a quien atribuye una relación considerable con políticos ingleses a los que habría confesado que en el pasado se inició en la masonería. "Yo me pregunto por qué algunos políticos anglosajones están apoyando tanto a Artur Mas", se cuestiona.

Guerra Gómez se refiere también a la identificación de la masonería y la izquierda política española. Y en concreto, detalla la relación de Rodríguez Zapatero con una de las organizaciones más influyentes del mundo y menos conocidas. Según un conocido masón estadounidense, el expresidente del Gobierno, que podría pertenecer a una logia centroeuropea, llegó a afirmar que los avances sociales que iba a implantar en España provendrían de los valores masónicos. Ricardo de la Cierva, uno de los estudiosos actuales de la masonería, se ha atrevido a responder positivamente a la pregunta: "Sí José Luis Rodríguez, presidente del Gobierno de la Nación Española, es masón".

Según el sacerdote Guerra López, en el Partido Popular de hoy sí hay masones. Incluso infiltrados en la cúpula del Partido Popular, y en concreto de Galicia, Canarias, y en la actual del PP vasco.

El mito de la masonería

Las opiniones y las reflexiones sobre la masonería crecen como la espuma. La persecución a la que le sometió el franquismo se estudia en las universidades. Entre tanto, un estudioso en la materia como José Ignacio Carmona es contundente: "El peligro de la falta de formación es llegar a crearse que Rajoy o Zapatero son masones porque alguien lo ha colgado en internet".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HODOFO
A Favor
En Contra

ERC es el partido masón por excelencia: laicista y antiespañol.

Puntuación 24
#1
Iniciado
A Favor
En Contra

La verdadera masonería permanece oculta. Esos que hoy en día se autodenominan masones no saben lo que dicen.

Puntuación 25
#2
Perico de los palotes
A Favor
En Contra

Qué pintan aquí las fotos de Pujol y Zapatero?

Puntuación -7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

La moral de José Ignacio Carmona quedó bien retratada cuando le pillaron en una reunión en el PSOE incitando a mentir a sus voceros en los medios: "no importa mentir", les decía, "sino que lo que importa es el impacto que tiene sobre el espectador" -el bobo enganchado a la caja tonta-. Su opinión es un cero a la izquierda. Es la opinión de un mentiroso compulsivo, que sabe que miente y además arenga a los demás a hacer lo mismo. La masonería es una secta secreta cuyo último fin es beneficiar exclusivamente quienes están dentro. Es una organización anti demócrata a la que no se accede de manera libre y según principios de igualdad de oportunidad. No creen ni siquiera en la igualdad ante la ley: ellos piensan que tienen un derecho a una superioridad social que les coloca ante una de las organizaciones más fascistas jamás creadas. Nadie que pertenezca a la masonería puede presumir de demócrata y lo normal sería que estas sectas estuviesen penadas y perseguidas por la ley un sistema democrático decente. Y no es porque lo diga nadie en Internet: Zapatero y Rajoy pertenecen a la masonería. No hay más que ver sus políticas para comprobar que todo lo que hacen ha ido destinado a beneficiar a unos pocos: aquellos que están dentro o arrimados a la masonería. Lo demás, pamplinas de un mentiroso compulsivo como el Sr. Carmona.

Y Sr. del comentario 3, pues pintan que ambos pertenecen a esta secta secreta. Ahora, para eso están estas sectas, para engañar a bobos como usted. La moral de José Ignacio Carmona quedó bien retratada cuando le pillaron en una reunión en el PSOE incitando a mentir a sus voceros en los medios: "no importa mentir", les decía, "sino que lo que importa es el impacto que tiene sobre el espectador" -el bobo enganchado a la caja tonta-. Su opinión es un cero a la izquierda. Es la opinión de un mentiroso compulsivo, que sabe que miente y además arenga a los demás a hacer lo mismo. La masonería es una secta secreta cuyo último fin es beneficiar exclusivamente quienes están dentro. Es una organización anti demócrata a la que no se accede de manera libre y según principios de igualdad de oportunidad. No creen ni siquiera en la igualdad ante la ley: ellos piensan que tienen un derecho a una superioridad social que les coloca ante una de las organizaciones más fascistas jamás creadas. Nadie que pertenezca a la masonería puede presumir de demócrata y lo normal sería que estas sectas estuviesen penadas y perseguidas por la ley un sistema democrático decente. Y no es porque lo diga nadie en Internet: Zapatero y Rajoy pertenecen a la masonería. No hay más que ver sus políticas para comprobar que todo lo que hacen ha ido destinado a beneficiar a unos pocos: aquellos que están dentro o arrimados a la masonería. Lo demás, pamplinas de un mentiroso compulsivo como el Sr. Carmona.

Y Sr. del comentario 3, pues pintan que ambos pertenecen a esta secta secreta. Ahora, para eso están estas sectas, para engañar a bobos como usted.

Puntuación 9
#4
Saúl
A Favor
En Contra

Donde esta Rosalia?? Rosaliiiaaaaaaa, que aquí tienes una noticia que comentar.

Puntuación 1
#5
A POR ELLOS SON TERRORISTAS SON EL HOMBRE DE PAJA LAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES DNI Y DEMAS
A Favor
En Contra

AL 1 BRAVO PERO LA POLITICA TODA ES EL APARATO MASON , CON LA POLITICA TODA SU APARATO MASON ES ______LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE LOS DNI Y TODA LA DOCUMENTACION OFIAL DEL SISTEMA ___ESTO ES UNA EMPRESA PRIVADA DE LOS GOBIERNOS TODOS BANQUEROS ______MASONERIA HOMBRE DE PAJA LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE LOS DNI Y DOCUMENTACION OFICIAL TODAS DEL SISYEMA _____-ESTO ES EMPRESA PRIVADA DE LOS GOBIERNOS BANQUEROS LOS NOMBRES EN MAYUSCULAS DE LOS DNI . LOS HOMBRES DE CARNE Y HUESO SON CON SUS NOMBRES EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL . SUS NOMBRES EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL SON LIBRES DE LA ESCLAVITUD GOBIERNOS MASONES BANQUEOS . DESPIERTEN YA MIREN 17 PARLAMENTOS LLENOS DE MASONES EN ESPAÑA CHUPANDO AL PUEBLO CON EL HOMBRE DE PAJA _LAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES DNI Y DEMAS . ES TODO MASONERIA SUSTITUYERON EL LATIGO DE LA ANTIGUEDAD , POR LAS MAYUSCULAS DE LOS NOMBRES HOMBRE DE PAJA DEL GOBIERNO SIONISTA MASON BANQUERO . CORRAN A TODOS EL APARATO POLITICO CON LA LEY NATURAL SUS NOMBRES EN MINUSCULAS DESPIERTA PUEBLO DE LAS CLSES MEDIAS DORMIDO . POR YOU TUBE _LAS MAYUSCULAS EL DOBLE DE TU _

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

La repetición del texto de mi comentario se debe a un fallo del bochornoso sistema informático de El Economista. Ya saben ustedes que es lo peor que hay en medios de prensa en Internet. Pero nada, que no lo arreglan.

Puntuación 4
#7
casta polí­tica= wc
A Favor
En Contra

venga ya...ladrones ladrones...cárcel cárcel...ir a tocar la bubucela...jajajajajaja

Puntuación 5
#8
tximista
A Favor
En Contra

La masonería hizo gestiones para Carod-Rovira.

http://politica.e-noticies.es/la-masoneria-hizo-gestiones-para-carod-18302.html

Puntuación 0
#9
SON TERRORISTAS CORRANLOS A TODOS CON SUS NOMBRES EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL .
A Favor
En Contra

JAIME ORO TANTO ESCRIBIR PARA NO DECIR NADA DE NADA ______ MASONERIA HOMBRE DE PAJA , SON LAS MAYUSCULAS DE LOS DNI Y DEMAS DOCUMENTOS DE INDENTIFICACION DEL SISTEMA . HOMBRE DE PAJA EMPRESA PRIVADA DE LOS GOBIERNOS BANQUEROS , QUE SE EXTENDIO CON SU APARATO POLITICO PARA SUYUGAR A LA HUMANIDAD DORMIDA DE LAS CLSES MEDIAS , LAS CLSES MEDIAS DESCONOCEN ESTE SISTEMA ESCLAVISTA DEL HOMBRE DE PAJA . CORRANLOS A TODOS ESTOS MASONES CON SUS OLIGARQUIAS CON LA LEY NATURAL , SUS NOMBRES EN MINUSCULAS . LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO , A LA FICCION LEGAL HOMBRE DE PAJA DE LOS GOBIERNOS BANQUEROS . HOMBRE DE PAJA DEL GOBIERNO BANQUERO NO TIENE LEGISLACION , NO TIENE PODER , NO TIENE NADA DE NADA PARA IMPONERLE A LA LEY NATURAL NOMBRES EN MINUSCULAS .

Puntuación -2
#10
Por la separación de la masonerí­a y el Estado
A Favor
En Contra

Allá donde exista un partido, un juez, una organización, que pretenda reducir a la persona a mero lacayo, allí encontrarán a la masonería. Simplemente pregúntense ¿cómo esta organización sigue siendo legal hoy en día pese a la prohibición de organizaciones secretas y a la violación continua de los derechos humanos que supone cada propuesta de esta organización totalitaria? Pues porque lo controlan todo: periodistas, jueces, políticos, ... todos bailan a su son creyendo que pertenecen al grupo elegido cuando son tan lacayos como el pueblo.

Puntuación 4
#11
andaluz
A Favor
En Contra

PRODUCTOS CATALANES

NENE, ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

¡¡¡CACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Puntuación -1
#12
Epa
A Favor
En Contra

El plan de los independentistas catalanes es más global: INFILTRARSE en partidos e instituciones. En algunos casos esta estrategia ha tenido éxito, como en el caso del PSOE, en que no es extraño ver a dirigentes defendiendo posturas cercanas al independentismo.

Puntuación 6
#13
sefsf
A Favor
En Contra

El abuelo masón de Zapatero

http://www.lne.es/asturias/2010/07/26/abuelo-mason-zapatero/947104.html

Puntuación 4
#14
sfsfdsfd
A Favor
En Contra

Giscard d'Estaing es el ejemplo más claro del odio de la masonería a España: se opuso al ingreso de España en la CEE y no ayudó en la lucha contra ETA.

http://www.elmundo.es/cronica/2001/323/1009185615.html

Puntuación 3
#15
Classico
A Favor
En Contra

Normal, el objetivo de la masonería ha sido siempre la destrucción de España

Puntuación 6
#16
v
A Favor
En Contra

No soy un experto en Masonería, sin embargo lo poco que conozco de esa organización, me lo dio una experiencia que tuve cuando aquí aún éramos Dictadura. Conocí en Francia varias personas que pertenecían a esa organización, y que a pesar de pertenecer o simpatizar con diferentes formaciones políticas el hecho de pertenecer a ese gremio les unía y prevalecía sobre sus convicciones políticas.

En realidad no es más que un contrapoder, como lo puede ser cualquier otra organización religiosa. Simplemente tiene a su favor que no hacen mucho ruido y apenas se les conoce

Puntuación 2
#17
Faustino
A Favor
En Contra

"El que sabe no habla. El que habla no sabe." LAO TSE

Puntuación 4
#18
Tito
A Favor
En Contra

Zapatero no se si será masón, lo que si es cierto que era un presidente mansón, el típico que no dice nada, no hace nada, no pasa nada. Es un pasota con alucinaciones de brotes verdes-

Puntuación 2
#19
esperando
A Favor
En Contra

Franco vuelve de una vez, !ya¡

Puntuación -3
#20
José I. Aymerich
A Favor
En Contra

Comenzar con la frase: "La Gran Logia de España elegiría este próximo sábado al Gran Maestre que representaría a la masonería española, heredera de la Masonería de Oriente o corriente francesa", demuestra ubn desconocimiento total de lo que es la Masoneria. Aunque la primera parte no es inexacta. Decir que representará a la masonería española si lo es, representará a una de las corrientes que hay dentro de la masonería. La autodenominada "regular" (de matriz y obediencia británica) o dogmática por los que no la siguen. Lo de "Masoneria de Oriente" tendrá que explicar el redactor a que se refiere, ¿al Gran Oriente de España? ¿a la masoneria autodenominada egipcia de Mamphis Misraim?. fluencia francesa, y adogmatico y liberal por tanto, por eso afirmar que la GLE es heredera del GOE es un despropósito.

Puntuación 2
#21
Santiago
A Favor
En Contra

Ya sabemos lo que nos espera. La doctrina de Zapatero y seguida por gran parte del PSOE junto al separatismo catalán en comanda con parte de los jefes autonómicos del PP y dirigentes de medios de comunicación por la destrucción de España.

En los años 30 consiguieron su fin de de provocar la Guerra Civil y ahora si no se les combate, no se sabe dónde podremos llegar.

En este mismo foro se nota su influencia propagandísitca entre los que pretenden deviar la atención y los que niegan la existencia de los fines masónicos.

Por cierto...

¿No tiene los mismos fines el grupo de comunicación al que pertenece esta página web?

Puntuación 0
#22
josele
A Favor
En Contra

a ver si ahora que van a largar a Maduro se lo traen para España, que está visto que aquí hace falta una dictadura. manda....

Puntuación -1
#23
jordi
A Favor
En Contra

un simbolo de intelectualidad solo podria estar presidido por un catalan. la masoneria es respetada para todo el mundo menos para los fachas y nazis, recordemos franco.

Puntuación -4
#24