Sociedad

Defensa recibe 40.000 peticiones para 2.000 plazas de tropa

Pedro Morenés. Imagen: EFE

Más de 40.000 jóvenes han presentado su instancia para intentar hacerse con una de las 2.000 plazas que el Ministerio de Defensa ha convocado este año para acceder a la condición de militar de tropa y marinería, informa el departamento de Pedro Morenés en la Revista Española de Defensa.

El pasado 28 de febrero fue el último día del plazo de recepción de solicitud de cita previa para realizar las pruebas selectivas de las plazas convocadas: 1.500 en el Ejército de Tierra, 300 en la Armada y 200 en el Ejército del Aire.

El Ejército de Tierra ofrece plazas en las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros y Transmisiones.

La Armada oferta 300 plazas para Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación.

Por su parte, el Ejército del Aire dispone de 200 empleos en las especialidades fundamentales de Protección y Apoyo a la Fuerza y Mantenimiento Operativo.

Las plazas convocadas ahora corresponden al primero de los dos ciclos que componen el proceso de selección de este año.

Está previsto que en los próximos meses el Gobierno apruebe el real decreto de provisión de plazas para el conjunto de las Fuerzas de la Guardia Civil.

En el segundo ciclo, las solicitudes de cita previa deberán presentarse entre el 16 de junio y el 7 de julio.

Una vez efectuadas las pruebas de acceso del primer ciclo, el 6 de junio se asignarán las plazas y diez días después, el 16, los seleccionados se incorporarán al correspondiente centro de formación, donde iniciarán un periodo de orientación y adaptación a la vida militar, que concluirá el día 26.

Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Joder
A Favor
En Contra

Soldado, soldador... o lo que sea! queremos trabajar!

Puntuación 0
#1
juusines
A Favor
En Contra

Lo que hace la necesidad. Hace unos años atrás nadie quería el ejercito, incluso tenían que venir de fuera. Y ahora parece el proceso de selección de Ikea con miles de solicitudes.

Brotes verdes.

Puntuación 1
#2
Mariano R.
A Favor
En Contra

Una situación en la que influye en parte las continuas humillaciones a las que se ven sometidos los ciudadanos españoles a manos de independentistas y rogelios antisistema.

A muchos les hierve la sangre al ver a los de IU intentar asaltar el Congreso -con nulo y ridículo resultado- o las independentistas vejar y humillar a los que no piensan como ellos en Cataluña y Vascongadas.

Puntuación 2
#3
Verga Justiciera
A Favor
En Contra

Todos queremos ser soldado? Yo preferiria currar en Eleconomista escribiendo esos articulos sobre Robert Pattinson y su novia (o ex-novia) que tanto os gustan. Eso si que es un buen trabajo!!

Puntuación -1
#4
ja ja ja
A Favor
En Contra

ja ja ja pero si hace sólo 4 o 5 años sólo se alistaban panchitos, ja ja ja

Puntuación 1
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Lo que hay que hacer es profesionalizarse, nada de 'soldado, soldador...o lo que sea'.

Así está todo.

Estamos listos si necesitamos que nos defiendan los nuevos 2000 soldados.

Puntuación 1
#6
Gloriae Exercitum
A Favor
En Contra

Si existiera aun la mili obligatoria y sin cobrar, nadie querría ir. ¡Como cambian los tiempos y las personas!.

El lema que existe entre toda esta gente es: ¡Queremos ser puteados por los mandos!. Que por cierto, siguen viviendo del cuento de la buena pipa que nunca se acaba.

Puntuación -1
#7
mentiras
A Favor
En Contra

NUMERO 7 QUE EN LA MILI NO SE COBRABA,,,ALMENOS EN MONEDA LEGAL,,,IGUAL COBRABAS DE ALGUNA OSTIA QUE SE ESCAPABA.

Y AHORA SI SE COBRA...CAMBIA UN POCO NO...?

Puntuación 1
#8
me-riodejaneiro
A Favor
En Contra

EJERCITO COBARDE DE PANCHO VILLA,,DEL BUEN VIVIR Y MEJOR LLANTAR.

A LA SOPA BOBA QUE PAGA EL PUEBLO.

Puntuación 0
#9
don.corleone
A Favor
En Contra

UN EJERCITO CARISIMO QUE NO SIRVE PARA NADA.

H

HABER DONDE ESTAN LOS SOLDADOS CUANDO SE CUELAN BATALLONES ENTEROS DE NEGROS EN ESPAÑA...?

Puntuación 0
#10
thor100
A Favor
En Contra

En fin, no hace muchos años, las familias menos pudientes, colocaban a los hijos en el ejercito o en la iglesia. Ahora con el paro, la gente se apunta hasta para hacer cola. Pero lo más curioso, es que un dia coincidi con un hombre en una estacion de tren que estaba en la Academia de Suboficiales, y debido a su fuerte acento, le pregunte de donde era. Su contestación fue de Colombia. A lo que yo le pregunté que se le habia perdido en el Ejercito español. "De algo hay que comer". Estos son los que nos tienen que defender? Por favor.

Puntuación 0
#11
Murray the black
A Favor
En Contra

De ser una institución odiada en los 90, por el servicio militar obligatorio, a ser la institución mejor valorada del estado ahora mismo. Y y con el paro que hay, pues eso, no es de extrañar que los jóvenes vean en el ejército una salida. Hace 10 años había menos de 2 candidatos por cada plaza, y de hecho, se tuvo que recurrir a jóvenes iberoamericanos. Ahora, hay 20 aspirantes españoles por cada plaza ofertada. Alucinante.

Puntuación 0
#12