Buscar

Día mujer. la once y su fundación organizan la conferencia 'capacidades olvidadas'

6/03/2014 - 11:40
Más noticias sobre:

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Las eurodiputadas Rosa Estarás (PP) e Iratxe García (PSOE) intervendrán este viernes en la conferencia 'Capacidades olvidadas. La Participación Política de las Mujeres con Discapacidad', organizada por la ONCE y su Fundación la víspera del Día Internacional de la Mujer.

La conferencia, que tendrá lugar en Madrid, contará también con la participación de Teresa Palahí, vicepresidenta de la ONCE y presidenta de su Observatorio de Igualdad de Oportunidades, que presentará la jornada y realizará una introducción en la que comentará la situación de la mujer con discapacidad en España y la labor que la organización de ciegos y su fundación desarrollan para lograr una sociedad más igualitaria.

Por videomensaje, se conectarán Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía; Isabel Allende, senadora y candidata a la Presidencia del Senado de Chile, y Viviane Teitelbaum, presidenta del Lobby Europeo de Mujeres.

También por videoconferencia ofrecerán sus testimonios Rubidia Cornejo, presidenta de la Asociación de Mujeres Ciegas de El Salvador (Amuces), y Maudy Piot, presidenta de la asociación francesa 'Femmes pour le dire, femmes pour agir' ('Mujeres que cuentan, mujeres que actúan').

Dada la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, la edición de este año se centra en reflexionar sobre la participación política de las mujeres, en general, y de las que tienen discapacidad, en particular.

El acto se clausurará con la lectura del manifiesto elaborado por el Cermi con motivo del Día Internacional de la Mujer, a cargo de Concepción Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

(SERVIMEDIA)

06-MAR-14

IGA/gja