Sociedad

Un nino canadiense con autismo publica un libro con el que ayudarÁ a una asociaciÓn para personas con este trastorno

MADRID, 26 (SERVIMEDIA) Alexandre Lynch, un niño canadiense de 11 años con síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, acaba de publicar su primer cuento, con el que pretende ayudar a una asociación para personas con este trastorno, mediante la donación de parte de los beneficios que obtenga con su venta, según informa el diario "Edmonton Sun".

Bajo el título "My Goldfish ate my Cat" (Mi pez dorado se comió a mi gato", el cuento de Lynch narra la historia de un pez que sueña con comerse a un gato. El libro fue presentado el pasado mes de abril en la localidad de Edmonton (en la provincia de Alberta), con motivo del Día Anual de la Alfabetización y el Aprendizaje, que promueve métodos para mejorar la educación de los niños.

El cuento surgió como proyecto escolar el año pasado, cuando sus profesores pideron a Alexandre que escribiera algo sorprendente, y su familia ha financiado con 1.900 euros su primera edición, compuesta por 1.000 ejemplares, de los que ya se han vendido 80.

Aunque su precio de venta es simbólico (60 céntimos de euro) un porcentaje de cada libro vendido se destinará a la Sociedad para el Autismo de Edmonton, que ha prestado ayuda al joven autor.

(SERVIMEDIA) 26-MAY-2008 LVR/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin