Sociedad

Pederastia. save the children apoya el endurecimiento de penas para los pederastas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) La ONG Save The Children es partidaria de endurecer las penas para los pederastas, aunque recuerda que la cadena perpetua no tiene cabida en el sistema legal español, que busca la reinserción social del delincuente.

Así lo manifestó a Servimedia Pepa Horno, responsable de la Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de la ONG Save The Children, tras conocer la propuesta de los padres de Mari Luz Cortés para que los pederastas asesinos cumplan cadena perpetua, una iniciativa que ha recabado ya 570.000 firmas.

El problema de las penas que establece el Código Penal para este tipo de casos es que son, "o muy pequeñas (arresto domiciliario o pago de multas) o muy graves (10 ó 15 años de cárcel)" y que los jueces, "ante la menor duda", optan por el castigo mínimo, explicó Horno.

A su juicio, a la hora de enjuiciar un caso del que ha sido víctima un menor, es necesario que el sistema priorice la protección de ese niño, para que reciba toda la asistencia necesaria y pueda ser resarcido.

Por otra parte, Horno destacó la importancia de que las familias de las víctimas se posicionen públicamente sobre este problema para que tenga su espacio en la agenda pública y la gente conozca "el drama social que es".

"Como los niños no pueden hablar, es importante que alguien hable con ellos", agregó Horno. "Que el padre de Mari Luz hable por Mari Luz es fundamental, porque eso puede suponer un cambio para la vida de muchísimos niños", indicó.

(SERVIMEDIA) 27-MAY-2008 VBR/mfg

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint