Sociedad

La Diputación de Ávila rinde homenaje con un pleno a Adolfo Suárez

El Pleno de la Diputación de Ávila ha rendido hoy homenaje al expresidente del Gobierno, el abulense Adolfo Suárez, en un pleno extraordinario en el que se le ha recordado por parte una institución que le entregó la medalla de oro de la provincia en 1981, cuando ya había dejado la presidencia.

ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)

Tras un minuto de silencio ha intervenido el diputado provincial y alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, quien ha recordado a la figura de su paisano.

También han hablado todos los portavoces de las cuatro formaciones y el presidente de la Diputación, Agustín González, quien le ha recordado como artífice de la recuperación de la democracia y como responsable de "un impagable servicio al pueblo español y a la provincia".

"Su majestad el rey no se equivocó al elegirlo a él para este gran proyecto de Estado", ha señalado, para desear que "su ejemplo, por tantos capítulos inolvidable, nos sirva de acicate en el empeño cotidiano por poner lo mejor de nuestras instituciones y nosotros mismos, al servicio de los pueblos que nos han confiado sus deseos y esperanzas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin