Sociedad

Las empresas que reduzcan sus emisiones de co2 recibirán un sello oficial de medio ambiente a partir de mayo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Las empresas que voluntariamente calculen sus emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de reducirlas podrán recibir a partir del 14 de mayo un sello acreditativo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esa fecha nacerá el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, según establece un real decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogido por Servimedia.

El objetivo del registro es contribuir a la reducción nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la absorciones por los sumideros de carbono (como los bosques) que estén localizados en España e impulsar así la creación de masas forestales que absorban el CO2, y facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.

El registro cuenta con tres secciones: una dirigida para las empresas que calculen su huella de carbono y quieran inscribirla oficialmente, con lo que obtendrán un sello nacional que lo acredite; otra para las empresas y entidades que cuenten con proyectos forestales en España, y la tercera para conectar a las empresas que quieren compensar su huella de carbono con las que tienen los proyectos en territorio nacional, de manera que esa compensación se haga en España a través de sumideros forestales.

Con este registro, Medio Ambiente pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y estimular a las empresas, especialmente a las pymes, para que calculen su huella de carbono y establezcan planes para su reducción o compensación.

Además, incentivará la realización de proyectos nacionales de absorción de carbono y permitirá la compensación de emisiones utilizando las absorciones de carbono logradas en España.

(SERVIMEDIA)

29-MAR-14

MGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin