Sociedad

Díaz asegura que se siente "parte y vinculada al acuerdo de Gobierno con IU"

Sevilla, 10 abr (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que se siente "parte y vinculada al acuerdo de Gobierno con IU", un Ejecutivo de coalición de izquierdas -ha dicho- que es la "garantía para blindar" el estado del bienestar y que "levanta la bandera de la igualdad y la libertad".

La jefa del Ejecutivo andaluz se ha expresado en estos términos durante la sesión de control del Parlamento autonómico en respuesta a una pregunta del portavoz de IU, José Antonio Castro, relativa a impulso y cumplimiento del calendario legislativo previsto por el Gobierno.

La afirmación de Díaz se produce el mismo día en el que los socios de Gobierno (PSOE e IU) tratan de resolver las diferencias creadas en materia de vivienda a raíz del desalojo de la corrala Utopía, al que no se ha referido la presidenta.

"El Gobierno andaluz tiene la oportunidad de demostrar que otra política es posible pese a los momentos difíciles y a las políticas que están imponiendo medidas crueles y sin sensibilidad. Tenemos que estar a la altura de las esperanza de los ciudadanos que hace dos años decidieron la mayoría de izquierdas en esta tierra", ha sostenido.

Por ello, ha aseverado que "se siente parte y vinculada por el acuerdo de Gobierno con IU, que es una garantía para los ciudadanos de que otra forma de hacer política es posible, por lo que ha aclarado que es "muy consciente de este reto" y de que se pueden hacer la cosas "de otra manera dentro de la ley".

En contraposición, la dirigente socialista ha criticado al Gobierno del PP, del que ha dicho que utiliza los viernes de Consejo de Ministros para aprobar normas y tomar decisiones "al peso que no mejoran" la calidad de vida e "infligen daño" a miles de familias.

"El Gobierno andaluz sabe que el diálogo, el consenso y el cumplimiento de las normas es su hoja de ruta", ha subrayado Díaz, que no ha avanzado apenas novedades sobre el calendario legislativo futuro si bien ha repasado algunas de las medidas tomadas por la Junta.

En respuesta a otra pregunta parlamentaria, Díaz ha asegurado que hará "lo que tenga que hacer" para que en Andalucía "impere la igualdad, la legalidad y la justicia", en referencia a la crisis abierta en el Gobierno de coalición por el caso de la corrala Utopía.

"Mi gobierno va a actuar siempre dentro de la legalidad, respetando la igualdad y garantizando la justicia social", ha dicho en la sesión parlamentaria de control al gobierno después de que el portavoz del PP, Carlos Rojas, le reprochara el "espectáculo bochornoso" que, a su juicio, están dando los socios de gobierno, y le interpelara sobre "quién manda en la Junta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin