Sociedad

Tve estudia emitir en hd sus informativos territoriales

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

TVE estudia extender sus emisiones en alta definición a las desconexiones informativas territoriales, según ha informado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto.

“Esta dirección sería partidaria de ampliar las desconexiones en alta definición”, señala Echenique en la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia.

“Ahora bien, antes de tomar alguna decisión, estamos estudiando la posibilidad de realizar un estudio técnico y una evaluación económica, que enmarquen el nivel de recursos precisos para ampliar el ámbito de las emisiones en HD a las desconexiones territoriales”.

Según el presidente de RTVE, esos estudios han de contemplar y analizar “las necesidades técnicas a corto, medio y largo plazo que pueden suponen dichas conexiones”, así como valorar los costes y recursos asociados a los distintos escenarios que pueden presentarse.

El diputado de Izquierda Plural preguntaba a Echenique si no piensa que “de no producirse la emisión en HD en estas desconexiones territoriales, TVE perderá audiencia y alejará al ciudadano de su televisión pública territorial”.

(SERVIMEDIA)

19-ABR-14

JRN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin