Buscar

Un total de 19 fallecidos en las carreteras durante el fin de semana, 15 menos que el pasado año

1/06/2008 - 20:17
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,800 -1,23%

Un total de 19 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el fin de semana, 15 víctimas menos que en el mismo fin de semana del año pasado, entre el 1 y el 3 de junio, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, se han registrado un TOTAL(FP.PA)de 16 accidentes mortales, que se han saldado con 19 fallecidos, tres de ellos motoristas, 12 heridos graves y 14 leves.

La jornada más trágica fue la ayer, sábado, con 13 víctimas, diez heridos graves y 14 leves en los diez accidentes de tráfico registrados. El accidente más grave del fin de semana, con tres personas de la misma familia fallecidas y quince heridos, seis de ellos graves, se produjo en la noche del sábado en la AP-68, en el término municipal de Figueruelas, al volcar el autobús en el que regresaban de una boda.

En el autobús viajaban un total de 18 personas, todos miembros de la misma familia que procedían de la localidad alavesa de La Bastida e iban a una boda. El siniestro se produjo poco después de las 20.00 horas en el kilómetro 268 de la AP-68 al chocar un turismo y el microbús, que posteriormente volcó.

ÚNICO ACCIDENTE EN EL DÍA DE HOY

El viernes, desde las 15.00 a las 00.00 horas, se contabilizaron cinco accidentes mortales, que se saldaron con otras tantas víctimas y dos heridos graves. En el día de hoy, hasta las 20.00 horas, se registró un único accidente mortal, con un motorista fallecido.

En el accidente, registrado en la N-632 a la salida de la playa de la Concha de Artedo, en Cudillero, se vieron implicados un turismo y una motocicleta. Por causas que se desconocen ambos colisionaron y el conductor de la moto falleció tras el impacto, según informaron fuentes del 112-Asturias a través de una nota de prensa

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.15 horas. En las llamadas alertaban de que el conductor de la motocicleta estaba sangrando y no tenía pulso.

El 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado, que no llegó a intervenir en el lugar del accidente, porque en el transcurso de la operación un médico comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias que el herido había fallecido.

Contenido patrocinado

Otras noticias