Buscar

Desalojan en Motril a la mujer de 73 años desahuciada por sus propios hijos

Europa Press
25/04/2014 - 10:36

Dolores Ruiz, de 73 años, ha sido desahuciada a primera hora de este viernes de su vivienda, ubicada en la calle Santiago de Motril (Granada), tras la denuncia de la sociedad de sus propios hijos por el impago del alquiler, y con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de la localidad.

El desalojo, que han intentado evitar varias decenas de vecinos concentrados, se ha producido sin incidentes ni detenidos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Según han informado sus familiares, la mujer, que no ha opuesto resistencia, ha abandonado la que ha sido su casa, que era la herencia de la familia, pasadas las 8,00 horas, como estaba previsto, de manera que el desahucio, que ya fue frenado el pasado 8 de abril, no ha podido ser paralizado en este caso.

Miles de firmas en contra

No han servido las más de 8.200 firmas que este miércoles fueron presentadas ante el Juzgado, con las que vecinos, amigos y familiares reclamaban la no ejecución del desalojo, teniendo en cuenta el estado de salud de Dolores, y que se le permitiera vivir en su domicilio hasta que se resolviera o bien la apelación de las medidas cautelares solicitadas o el propio juicio por nulidad del contrato que, según sostiene su familia, fue "un engaño urdido por su exmarido y apoyado por sus hijos para despojarla de su casa".

Dolores ya estuvo arropada el pasado 8 de abril por vecinos, amigos, familiares e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, para solicitar la paralización de su desahucio, que entonces fue pospuesto por el juez hasta este próximo viernes.

Su vivienda, que era la herencia de la familia, fue comprada por dos de sus hijos, a nombre de su empresa. La mujer, que está divorciada desde 1998 y no cobra prestación alguna, no cobró la parte que le correspondía, a cambio de tener el usufructo de la casa, para poder vivir allí.

¿Engaño de un hijo?

Una vez acondicionada la casa y con Dolores viviendo ya en ella con normalidad, su hijo Fernando decidió arreglarle los papeles para que cobrase aunque fuera una pequeña pensión no contributiva. Dolores le firmó varios documentos para las gestiones que realizaría su hijo, que sin embargo no le contó, según la familia, que lo que suscribió era un contrato de alquiler entre la empresa y ella misma.

Según sus familiares, es el exmarido de Dolores el que está detrás de toda la operación pues fue obligado a pagarle una pensión por un juez, y alegó que le abonaba el alquiler mensual de la vivienda. A raíz de esto, apareció la demanda de desahucio realizada por la empresa de los otros dos hijos contra su madre "utilizando de nuevo el mismo contrato reclamando unas cantidades mensuales de alquiler", "aunque el que utiliza este contrato y monta este procedimiento de desahucio es en realidad el exmarido, y sus hijos lo consienten".


Comentarios 25

#1
25-04-2014 / 10:48
David
Puntuación 37

El karma se encargara de los hijos

#2
25-04-2014 / 10:55
ieis
Puntuación -25

La culpa es de los bancos.

#3
25-04-2014 / 11:49
pp
Puntuación 20

Habrá algo más me imagino, que no se cuenta.

#4
25-04-2014 / 16:20
´´´´
Puntuación 26

QUE LO QUE SAQUEN CON LA VENTA DEL PISO SE LO TENGAN QUE GASTAR EN LA FARMACIA

#5
25-04-2014 / 16:24
siemprenegro
Puntuación 32

Aunque haya algo más que no se cuenta, no hay razón para que se deshaucie a una madre ya mayor.Dejadla morir en paz en la casa donde siempre vivió.

A los hijos deberá pasarles lo mismo o algo parecido.Malditos estos hijos.Espero que vayan al infierno.

#6
25-04-2014 / 16:39
uno que pasaba
Puntuación 24

cría cuervos...

#7
25-04-2014 / 16:40
Los morosos hunden este pais
Puntuación 4

Esto demuestra que hay mucha demagogia con los desaucios.Muchos son gente que quiere vivir del cuento o como un rey siendo pobre.A todos nos cuesta mucho pagar...

#8
25-04-2014 / 16:43
jc
Puntuación 9

madre mia que cuajo........dios ayuda a España.......

#9
25-04-2014 / 16:46
torcuato
Puntuación 19

Si está mujer está respaldada por 8.200 firmas supongo que lo que no se cuenta es aún más monstruoso que lo que se cuenta. Pobre mujer, con esa edad, al final de la vida darse cuenta del horror que ha parido.

#10
25-04-2014 / 16:52
Puntuación 15

La alquilo o no la alquiló. El ex árido la pagó algo o No. Por qué no hereda nada.

Los hijos tienen uso de razón.?

Se sabe el coeficiente intelectual del jurada?

#11
25-04-2014 / 16:54
Paco
Puntuación 21

¿Qué clase de hijos le hace esto a una madre?

#12
25-04-2014 / 16:58
Francisco
Puntuación 15

Y digo yo. Si los 8.000 que firman, le dieran un euro cada uno, el problema estaría resuelto.

#13
25-04-2014 / 17:03
QUEREMOS VER A ALBERTO CANOSA EN TV
Puntuación -1

ES PORQUE EL GOBIERNO LO PERMITIO SI LO HIJOS ESTAN LOCOS MAS LOCO ESTA EL GOBIERNO SATANISTA .

#14
25-04-2014 / 17:25
los cuervos crían cuervos
Puntuación 11

6 Uno que pasaba. Si crías cuervos es que eres un cuervo y a prendieron de tí. Y el cuervo puede ser el padre o vaya usted a saber.

#15
25-04-2014 / 17:25
clipspringer
Puntuación 9

Se concede siempre a la mujer el domicilio conyugal, para ello se le da la custodia de los hijos. Al padre se le echa, pero sigue siendo suya y parecen muchas olvidarlo. Los hijos crecen, heredan y a veces, hacen justicia a los padres y la hacen por lo que vieron, no como los tribunales que siempre favorecen a la mujer. Nunca hay nadie cuando el marido se queda en la calle.

#16
25-04-2014 / 17:26
asco me da
Puntuación 0

son escoria

son izquierdistas, es basura.

si hubiera abortao no tendria ahora problemas...

rojos de mierda

#17
25-04-2014 / 17:34
Que ruindez
Puntuación 3

LA MUESTRA MAS RASTRERA DE LA RAZA HUMANA EN TIEMPOS DE "PAZ"... HIJOS QUE VIVEN GRACIAS A LA LECHE MATERNA, MATAN LA VIDA QUE EELOS MISMOS MAMARON....

SI HUBIESE ALGO MAS, ¡que seguro lo hay!, HAY OTRAS FORMAS DE ARREGLAR ESO SIN NECESIDAD DE ECHAR A LA CALLE A TU PROPIA MADRE, HACIENDOLE CASO A TU PADRE, ¡¡POR MUY BUEN PADRE QUE HAYA SIDO!!.

VUESTRO KARMA OS LO HARÁ PAGAR.... Y SI TENEIS RAÓN, ASI LO VIVIREIS

#18
25-04-2014 / 17:38
Las cosas de la vida
Puntuación 7

Yo que tengo padres cuervos, motivos sobrados tengo por los que vengarme. Ahora bien, en la calle no los dejaría, eso sí que no se acerquen, no los quiero ni ver, ya bastante me hicieron sufrir toda la vida. No les doy la opción de destruir mi propia familia porque sean perversos.

En cuanto a loo injusto que la sociedad se porta con los maridos, es cierto, tanta igualdad y la cuestodia y casa tendrían que ser a partes iguales y eso sí sería igualdad.

#19
25-04-2014 / 19:09
felipeperico
Puntuación 4

Aquí la gente habla sin conocimiento de causa. Si los hijos tienen la propiedad de la casa, es porque la han recibido en herencia presumiblemente del padre. Desde luego de la madre no, pues está viva. Al fallecer el padre los hijos heredan y la madre tiene el usufructo de la casa, por lo cual puede vivir en la misma hasta el fin de sus días. Aquí hay lago más que la parte de ésta Sra. oculta. Hay que dejarse de tonos sensibleros y regirse por la realidad de la situación: unos herederos y una usufructuaria, que puede vivir en ésa casa siempre, si es como nos lo han contado o igual hay otros puntos oscuros. Tampoco se puede uno alegremente a lanzar acusaciones contra los hijos. Se sabe que vida les ha dado ésta mujer a sus hijos. Se sabe si el marido tuvo, como siempre sucede, abandonar el domicilio conyugal, pasarle pensión, y vivir con lo que le quedaba. Por tanto mejor callar hasta saber todo, pero lo que es evidente es que si ésta Sra. tiene el usufructo nadie le puede echar.

#20
25-04-2014 / 19:39
Jose Luis Garcia
Puntuación 3

#12:

Una cosa es predicar y otra dar trigo...

#21
25-04-2014 / 20:25
F
Puntuación 2

Los hijos,no quieren a sus padres,mas que por la herencia,es una pena,que mientras los padres se vuelcan toda la vida por sus hijos,los hijos cuando llegan a una edad,no quieran mas que el dinero de sus padres....y estoy hablando de un porcentaje muy elevado...

#22
25-04-2014 / 20:49
jc
Puntuación 3

al 7....vete a la ferretería mas próxima y comprate una bombilla de bajo consumo,te la enroscas en la boca y seguro que le llegara luz,SO TONTOOOOOOOO.....

#23
25-04-2014 / 21:52
Los golpes de pecho sobran
Puntuación 2

21 A mí eso no me lo podrán decir en la cara. Les he mandado a freir espárragos. Hay cosas que el dinero no puede pagar.

A los padres perversos solo les pueden aguantar hijos perversos por su dinero, los buenos hijos que se enteran de que hacen realmente esos padres hipócritas y mentirosos se marchan para no aguantar día tras día malos tratos. Aunque todos sabemos que luego aparentan ir de víctimas, pero ya sabemos todos de que va el tema, así que menos golpes de pecho con eso de padres preocupadísimos mientras por la espalda no hacen más que mentir y deformar con sus retorcidas mentes de narcisistas y enfrentar a unos con otros mientras te difaman.

#24
25-04-2014 / 21:58
Es al revés
Puntuación 2

A 21 F. Yo digo que es al revés, los padres no quieren a sus hijos, aunque fingen lo contrario. Y si demuestras no querer a un hijo no esperes que te agradezca que no le quisieses. Y el querer se demuestra con actos tan sencillos que casi ningún padre/madre es capaz de hacer y no me refiero a esa apariencia de querer aparente. Si tú quieres de verdad a tus hijos y no eres perverso, tus hijos te quieren y te querrán siempre. Si eres perverso, enseñarás a tus hijos el interés y lo que es no querer y lo aprende, no esperes nada de lo que no pudiste enseñarles.

#25
25-04-2014 / 22:42
¿Está claro?
Puntuación 2

He querido a mis padres hasta enfermar, toda la vida engañada pensando que eran los más buenos del mundo, hasta que en cada visita enfermaba y no sabía que ocurría. Descubrí el maltrato psicológico por casualidad y me enteré de todos los perversos que hay y que hacéis. Los padres perversos no mereceis nada, tenéis hijos para usarlos, para acusarlos, para difamarlos con vuestras mentiras, para enfrentarlos con quienes envidiáis. No os merecéis el amor de vuestros hijos, vosotros los perversos sois envidiosos, súmamente malos, aunque vuestra imagen es de padres intachables, os mostráis de víctimas, cuando no lo sois.

Ningún hijo ni nadie tiene que aguantaros por ser hijo, marido, mujer. No tenemos que aguantar vuestros gestos de desprecio, vuestras culpas, vuestras irresponsabilidades, vuestras acusaciones falsas.¡No!. Ser padre/madre es otra cosa, es querer de verdad, las apariencias no importan, pero los perversos no sabéis lo que es querer, así que vuestros hijos os tratarán como os habéis merecido.

Si un hijo mío pasara de mí, pensaría en que hice mal para con él. Yo tendría la culpa. Vosotros los perversos nunca sois responsables ni culpables de nada. Os están mandando a la porra y echáis el resto con más culpas inmerecidas, con más daño, lo único que sabéis hacer. O preguntáis que que van a pensar los demás. Ni tan siquiera os importa perder a un hijo. Eso es lo que los queréis. Para vosotros los hijos son cosas que embarrar para que vosotros siempre seáis los mejores. No tenemos por qué aguantaros porque seais súmamente malos. ¿Está claro?.