Sociedad

Más de 46.000 mayores se han apuntado a las rutas culturales de la Comunidad

Las Rozas, 25 abr (EFE).- Más de 46.000 mayores se apuntaron a las rutas culturales de la Comunidad de Madrid el año pasado, ha anunciado hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el arranque de la 25ª Marcha Popular de Mayores, en la que han participado más de 1.000 personas de 16 municipios madrileños.

El consejero ha dado la salida de la prueba hoy en Las Rozas, junto con el alcalde José Ignacio Fernández Rubio, un evento deportivo en el que también han participado el atleta Chema Martínez y el tirador de esgrima José Luis Abajo "Pirri".

La marcha, de 10 kilómetros, ha transcurrido desde la Plaza Mayor de Las Rozas hasta el centro cultural de Las Matas, donde un grupo de voluntarios de Cruz Roja ha informado sobre la alimentación saludable y prevención de la ola de calor y ha impartido un taller de relajación.

El objetivo de esta iniciativa, ha recordado Fermosel, es promover entre los mayores un "envejecimiento activo mediante el deporte, el ocio o la cultura, que les mantiene en unas condiciones físicas magníficas".

En ese sentido, ha apuntado, que la región es la Comunidad con la esperanza de vida más alta de todo el país, con una media de 83,7 años.

"Pensamos que deben de tener una vida activa, una participación social importante, y esto no sólo les sirve como ejercicio, como deporte o como actividad de vida saludable sino también como una actividad social y ocio", ha recalcado Fermosel.

En total, hay 32 centros de mayores repartidos por la región, dónde se realizan más de 4.000 actividades diferentes que han contado con la participación más de 380.000 mayores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin