Sociedad

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando concede a Barreda la Medalla de Honor 2008

En reconocimiento a sus méritos contraídos en la protección de los restos arqueológicos en la Vega Baja de la ciudad de Toledo

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha acordado conceder la Medalla de Honor 2008 al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por la protección del Patrimonio Histórico, Natural y Cultural y en reconocimiento a sus méritos contraídos en la protección de los restos arqueológicos en la Vega Baja de la ciudad de Toledo.

Así lo comunicó esta misma semana el académico Antonio Iglesias, tras la Sesión Extraordinaria celebrada recientemente, en la que se acordó dar esta distinción al presidente castellano-manchego dentro del apartado "la protección del Patrimonio Artístico, Natural y Cultural, o haya prestado extraordinarios servicios a la corporación", informó la Junta en un comunicado.

Antes de acabar este año, se celebrará una solemne ceremonia de entrega oficial de esta Medalla en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La candidatura del presidente Barreda fue suscrita por los académicos Antonio Bonet Correa, Rafael Canogar y José María Luzón.

Esta medalla se concede cada año a la persona o institución que se haya distinguido en el estímulo, promoción o difusión de la Artes, creación artística o protección del Patrimonio Histórico, Natural y Cultural. La primera se concedió en 1943 a la Diputación Provincial de Pontevedra. La última -2007- a la Fundación Caixa Galicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin