Sociedad

Deportes. gran bretana, la gran ausente de la copa de europa de baloncesto en silla de ruedas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Gaz Choudhry, de 28 años, es uno de los siete jugadores ingleses que compiten estos días en Las Rozas por la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, la competición más importante que se puede jugar a nivel de clubes.

En ella, participan los ocho mejores equipos europeos de este deporte: el español Fundosa ONCE, los italianos Unipol Briantea 84 y Santa Lucía, los alemanes Lahn-Dill y Rollis Zwickau, los franceses Hyeres Handiclub y Meaux y el turco Galatasaray.

El club británico Rhinos se quedó sin hueco en la competición, pese a haber peleado en la Euroliga, el pasado mes de marzo, para hacerse con un puesto entre los ocho mejores.

Ante el éxodo de jugadores ingleses a clubes extranjeros, Choudhry, ala-pivot del equipo alemán Rollis Zwickau desde la temporada 2012-13, explica que, para ellos, jugar en equipos europeos es “una muy buena oportunidad”. “Hay grandes clubes en España, Italia y Alemania de los que es una suerte poder formar parte”, asegura.

Así, añade que “es cierto que esto perjudica a la liga inglesa, pero beneficia al equipo nacional, en tanto que sus jugadores pueden así competir en competiciones europeas como la Copa de Europa que se disputa estos días”.

Entre los últimos logros de los equipos británicos en competiciones europeas en esta temporada destacan el cuarto puesto del Rhinos en la Copa Andre Vergauwen, el segundo torneo continental más prestigioso, y el sexto del Sheffield Steelers en la Copa Willi Brinkmann, la tercera competición en importancia.

(SERVIMEDIA)

03-MAY-14

NCF/AOG/MGR/ROR/SRH/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin