Sociedad

El Museo de Ciencias Naturales celebra el 60 aniversario de la fundación de SEO/BirdLife

El Museo Nacional de Ciencias Naturales conmemorará a lo largo de mayo la fundación, hace 60 años, de la Sociedad Española de Ornitología, en la actualidad SEO/BirdLife y el próximo 15 de mayo celebrará un acto con socios fundadores de la ONG y sus familaires.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Así, el Museo recuerda que la Sociedad Española de Ornitología se fundó en 1954 en uno de sus despachos y durante todo el mes realizará un ciclo de conferencias relacionadas con las aves y que serán impartidas por ornitólogos de reconocido prestigio.

Los investigadores hablarán de lo que vincula a las aves con las personas, su convivencia y cercanía con el ser humano, su función como indicadores de la calidad de vida, los censos, la evolución de sus poblaciones o su contribución a mantener el buen estado de conservación de los ecosistemas mediterráneos.

Además, la sala de la exposición 'Biodiversidad' incorporará una naturalización de una golondrina común de los fondos del Museo, ya que esta ha sido declarada Ave del Año 2014 por SEO/BirdLife.

En concreto, el 15 de mayo de 1954 en uno de los despachos del museo se produjo la firma del acta fundacional de la Sociedad Española de Ornitología. Para celebrar este momento histórico que marcó un hito en el desarrollo de la ornitología y el conservacionismo en España, socios fundadores y familiares de algunos ya fallecidos como Francisco Bernis o José Antonio Valverde.

También asistirá el presidente actual de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, que releerá el acta de la Asamblea Constitutiva de la organización. El evento será clausurado por Juan Ramón Lucas, periodista y miembro de la Junta Directiva con la lectura del Manifiesto por las Aves y la Calidad de Vida. También se celebrarán talleres infantiles y las conferencias se realizarán en el salón de actos los días 6, 20 y 27 de mayo a las 19.00 horas

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin