Buscar

Pederastia. erc se opone a un endurecimiento de las penas porque "el problema estÁ en cumplir la ley"

3/06/2008 - 13:46

MADRID, 3 (SERVIMEDIA) Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se opuso hoy a un endurecimiento de las penas para los condenados por delitos de pederastia, ya que considera que el problema actual "está en cumplir la ley y dotar a Justicia de los medios necesarios".

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, fijó esta posición en rueda de prensa ante el debate parlamentario que acogerá esta tarde la Cámara Baja con motivo de una proposición no de ley del Partido Popular para incrementar las penas a pederastas.

Ridao aseveró que los "errores de justicia" no pueden llevar a endurecer las penas para los pederastas, ni siquiera después de un caso como el de la niña Mari Luz Cortés, que presuntamente fue secuestrada y asesinada por un hombre que ya estaba condenado por abusar de sus hijas y que, sin embargo, no había cumplido la condena de prisión correspondiente.

A su juicio, lo que debería hacer el Gobierno es "dotar a la Justicia de los medios necesarios" y poner en marcha un "sistema automatizado y centralizado de datos" para garantizar el cumplimiento de las penas.

(SERVIMEDIA) 03-JUN-2008 PAI/mfg