- Ruth Lorenzo tuvo más espectadores que El Sueño de Morfeo
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El festival de Eurovisión fue visto este año por La 1 de TVE por 5.141.000 espectadores y un 35,2% de cuota, lo que supone menos audiencia que en la edición del año pasado (5.369.000), pero dos puntos de subida en el ‘share’, que fue del 33,1% en 2013, según un informe de Barlovento Comunicación para Servimedia sobre datos de Kantar Media.
La actuación de Ruth Lorenzo fue vista por 6.560.000 personas (40,9%), dato que también mejora en 1,19 millones y 7,6 puntos el seguimiento de El sueño de Morfeo en el pasado certamen. A la representante murciana la llegaron a ver 6,8 millones.
Tras la actuación de todos los países, las votaciones de este año también ganaron a las de 2013: 6.343.000 personas y 41,7% de ‘share’, frente a 6.336.0000 y 39.1%. Casi once millones (10,9 millones) llegaron a ver el pronunciamiento de los estados participantes.
Eurovisión se apuntó el minuto de oro de la jornada a las 24.26 horas, con 6.953.000 y un 49,5% de cuota, mientras La 1 fue líder del día (18,1%) y de los tramos de ‘’prime time’ y ‘late night’.
En ediciones anteriores, Eurovisión ha tenido una audiencia en TVE de 6,54 millones y 43,5% en 2012 (Pastora Soler); 4,7 millones y 32,3% en 2011 (Lucía Pérez); 5,7 millones y 41,9% en 2010 (Daniel Diges), y 5,12 millones y 35,8% en 2009 (Soraya).
(SERVIMEDIA)
12-MAY-14
JRN
Relacionados
- Casi el 90% de los votantes en Donetsk apoyan la independencia con respecto a Ucrania
- Fry: "La distancia con respecto a los líderes no es ninguna sorpresa"
- Extremadura Unida mantiene su apoyo al Gobierno de Monago con respecto a la moción por la "proximidad" de las elecciones
- Un 10,5% más de niños han recibido Atención Temprana en C-LM en el primer trimestre de 2014 respecto al año anterior
- Caja Rural de Soria duplica sus beneficios en el primer trimestre de 2014 respecto al año anterior