Sociedad

Artistas con discapacidad intelectual muestran desde manana los valores del fútbol en una exposición en madrid

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Con el título ‘El fútbol desde otro punto de vista’, la Fundación Dalma, en colaboración con la Fundación Real Madrid, ha organizado desde mañana en Madrid una exposición benéfica en la que participan 45 artistas con discapacidad intelectual severa. El objetivo es trasladar a la sociedad los valores que transmite el fútbol en el marco del próximo Mundial de Brasil, que arranca el próximo 12 de junio.

La recaudación que se obtenga a través de la venta de los lienzos y postales se destinará a la Fundación Dalma. La iniciativa cuenta con la colaboración de otras entidades, que han aportado profesorado para que los artistas adquieran técnicas artísticas y conocimientos sobre el ‘deporte rey’, como son la Fundación Juan XXIII, la Fundación Amanecer y la Fundación Afandice.

La exposición, que será inaugurada este jueves, estará abierta hasta el próximo 15 de junio en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid.

Con esta muestra también se persigue la inserción social de personas con discapacidad intelectual, daño cerebral o autismo a través del arte, artistas que interpretan desde un punto de vista diferente uno de los grandes fenómenos de masas de nuestro tiempo.

De hecho, la exposición parte del proyecto 'CONtodoARTE' de la Fundación Dalma, en el que un centenar de artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido son formados por voluntarios licenciados en Bellas Artes o Arquitectura.

(SERVIMEDIA)

28-MAY-14

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin