Sociedad

Madrid. las familias numerosas denuncian que botella penaliza a quienes no pueden comprar coches nuevos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) denunció este jueves la nueva ordenanza de movilidad que regulará a partir de junio los 'parquímetros inteligentes' del Ayuntamiento de Madrid, que cobrará más a los coches viejos, teniendo en cuenta su matrícula.

A través de un comunicado, el colectivo recuerda a la alcaldesa Ana Botella que estas familias “tienen más dificultad para comprar coches nuevos, pues los coches más grandes tienen impuestos más altos y su seguro también. Los coches nuevos y más pequeños son los que se promueven para pagar menos”.

“Se trata mejor a los que disponen de más renta disponible que a los que tienen más hijos, que además estamos aportando lo fundamental para la sociedad: capital humano”, dijo María Menéndez, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.

“No solo no atienden nuestras propuestas, sino que nos penalizan más a la hora de aparcar el coche. Y las familias numerosas tenemos mayores dificultades en movernos y nos cuesta más dinero el transporte público de muchos que la gasolina de un coche para todos”, añadió.

Según la presidenta de la asociación, “está claro que no existe la perspectiva de familia” de la que se habla en el borrador del Plan Integral de Ayuda a la Familia (PIAF) y que son “solo palabras muertas en labios de los políticos”.

(SERVIMEDIA)

29-MAY-14

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin