Sociedad

Discapacidad. jóvenes con autismo presentan un cortometraje en el que cuentan su realidad

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Siete jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) presentaron este sábado en Zaragoza el cortometraje ‘Autipoderes’, una producción audiovisual que protagonizan y en la que cuentan la realidad de su discapacidad de un modo colorista e innovador.

La presentación ha estado enmarcada en una gala convocada por Autismo Aragón para presentar los resultados de una novedosa iniciativa basada en terapias audiovisuales adaptadas, diseñada por la aragonesa Natalia Prieto.

Durante el pase, los asistentes que han llenado el Salón de actos IberCaja Obra Social han podido disfrutar de una espectacular puesta en escena. Los jóvenes, que han participado en un taller durante todo el curso, han explicado lo mucho que les ha aportado formar parte de esta iniciativa cuyo colofón ha sido ‘Autipoderes’.

El cortometraje va descubriendo desde el cine mudo al sonoro la expresividad de las imágenes, las palabras y también de las vocales, y construye un mensaje sin barreras. Con todo ello, los jóvenes, ataviados como superhéroes van narrando al espectador las múltiples capacidades con las que cuentan las personas con autismo.

Gracias a todo ello, los jóvenes intérpretes con TEA han desarrollado su nivel de aprendizaje, estimulación y motivación pero, además, han entendido y desarrollado los roles del cine. "Gracias por compartir vuestro ‘Autipoderes’ con nosotros", dijo satisfecha y emocionada Natalia Prieto, directora del taller.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-14

AHP/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin