Sociedad

La unión europea muestra su compromiso con las personas con discapacidad

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea ha publicado hoy un informe en el que da a conocer cómo la UE está cumpliendo la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Esta Convención es el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante que fija normas mínimas para una serie de derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales para las personas con discapacidad en todo el mundo.

“La Unión Europea está plenamente comprometida con la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. El informe publicado hoy acerca la aplicación de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, es una prueba de ese compromiso”, explicó Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Los 28 Estados miembros de la Unión Europea han firmado la Convención y 25 de ellos la han ratificado, mientras que los tres países restantes (Finlandia, Irlanda y los Países Bajos) están progresando hacia la ratificación.

El informe publicado hoy señala que la UE ha puesto en práctica la Convención a través de la legislación, las acciones de política e instrumentos de financiación. Se dirige a todos los derechos y obligaciones consagrados en la Convención, de accesibilidad y no discriminación de las estructuras de cooperación y la gobernanza internacional, a través de una amplia gama de ámbitos políticos.

(SERVIMEDIA)

05-JUN-14

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin