Sociedad

Albert monteys explica su dimisión de 'el jueves': "rba ha dado una prohibición expresa de hablar en portada de la casa real"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El dibujante Albert Monteys aseguró hoy que ha dejado 'El Jueves' por la decisión del grupo editorial propietario de la publicación, RBA, de retirar el último número con un chiste del Rey y Don Felipe en portada, y por su "prohibición expresa" al semanario de "hablar en portada de la Casa Real".

El historietista e ilustrador, que fue director de 'El Jueves' entre 2006 y 2011, cuenta las razones de su marcha en una viñeta que publicó este viernes en Twitter bajo el título 'Mi versión de los hechos'.

"Los hechos que fuerzan mi dimisión", afirma, "son dos: a) la retirada por parte de RBA (¡NO de 'El jueves') del número 1932 con un chiste del Rey en portada y su sustitución por una versión sin rey en la portada; b) la prohibición expresa de RBA a 'El jueves' de hablar en portada de la Casa Real (en el interior, nos dicen, podéis hacer lo que os pete. ¡Gracias, RBA!)".

Según Monteys, "ni sabemos ni sabremos nunca los mecanismos que han intervenido en la decisión de la cúpula de RBA". "Pensad lo que queráis", añade. "Sí sabemos que gracias a esa decisión en el quiosco casi no habrá alternativa al discurso unitario: 'La Monarquía es necesaria y es el futuro'".

Junto a Monteys, han anunciado su marcha por este mismo motivo históricos de 'El Jueves' como Manel Fontdevila o el escritor Isaac Rosa. Fontdevila también ha publicado en Twitter una viñeta en la que explica su adiós al satírico: "No puedo segguir ahí con un editor que ha cambiado los términos de nuestra relación y ante los lectores, que tanto nos apoyaron cuando la portada que dibujó Guillermo en 2007 (con el chiste de los Príncipes practicando sexo que motivó la orden de secuestro del semanario por la Audiencia Nacional)"

(SERVIMEDIA)

06-JUN-14

JRN

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin