MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) han firmado un convenio para llevar a cabo un proyecto de teaming para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias.
Las personas que se unan a este proyecto que tiene por nombre Corazones fuera de lo común han de donar un euro que se destinará a Feder para que continúe su labor en la defensa de los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes.
Desde Feder queremos agradecer a Fasga el haber contado con nosotros para llevar a cabo este proyecto que estamos seguros ayudará a miles de personas con enfermedades raras, explicó Juan Carrión, presidente de Feder.
Los impulsores de esta iniciativa pretenden concienciar a la sociedad de la necesidad de prestar ayuda a los más de tres millones de personas que padecen esta patología.
Gracias a estos programas sensibilizamos a la sociedad sobre la importancia de estas patologías, expuso Carrión.
El teaming, ideado como una iniciativa para reunir microdonaciones a nivel individual, está presente en 40 países, siendo Europa, América Latina y Japón aquellos lugares donde se ha implantado con mayor firmeza, según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
10-JUN-14
MST/pai
Relacionados
- El Senado y FEDER se reúnen para evaluar la situación de los pacientes con enfermedades raras y sus familias
- La Fundación FEDER y Elsevier ponen en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras
- Rsc. carrefour y feder celebran el 'ano carrefour de apoyo a las enfermedades raras'
- Feder impulsa una campana de sensibilización social sobre las enfermedades raras
- Fundación once y feder trabajarán juntas para facilitar la inclusión social de personas con enfermedades raras