Sociedad

El Gobierno expresa su "enorme satisfacción" por la liberación de los observadores de la OSCE

El Gobierno ha manifestado su "enorme satisfacción" por la liberación de los últimos cuatro observadores de la OSCE que estaban secuestrados desde finales de mayo por milicias separatistas del este de Ucrania. Entre los cuatro observadores liberados este sábado está uno de nacionalidad española.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno de España expresa su enorme satisfacción por la liberación de los cuatros observadores de la misión OSCE retenidos a finales de mayo en Lugansk, entre ellos un ciudadano español", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

El jueves fueron liberados otros cuatro observadores de la OSCE, con lo que ya no queda ningún representante de esta organización secuestrado por los separatistas prorrusos.

El Gobierno explica que ha permanecido a través del Ministerio de Asuntos Exteriores "en contacto permanente" con la familia del ciudadano español, así como con las autoridades de esta organización.

"España reitera su apoyo a la OSCE como organización regional que pone todo su empeño en materia de alerta temprana, prevención de conflictos, gestión de crisis y rehabilitación posconflicto", añade el texto de Exteriores.

El Ejecutivo destaca su apoyo a la OSCE que "se ha plasmado en la participación de españoles en misiones sobre el terreno, incluidas las misiones OSCE en Ucrania, que sin duda están contribuyendo a avanzar en la consolidación de un clima de estabilidad que permita el diálogo entre las partes del conflicto".

Por último, el Gobierno destaca la "importante labor" de los observadores, que "con entrega y un compromiso desinteresado, realizan su trabajo de forma profesional, independiente e imparcial para asegurar el buen funcionamiento de los procesos electorales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin