Sociedad

González-sinde: “es un momento delicado para la cultura”

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La exministra de Cultura Ángeles González-Sinde aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que son “tiempos difíciles” y un “momento delicado para toda nuestra sociedad, pero especialmente para las industrias de la cultura”.

La escritora y guionista presentó la conferencia que pronunció el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum.

Según la exministra, “la transformación digital y tecnológica” que vive la cultura le ha dejado en una situación “vulnerable” frente a “desafíos novedosos”.

Por eso, consideró admirable que gente como Enrique González Macho decidan asumir el riesgo y ponerse al frente de aventuras como la Academia de Cine, “arrogándose la gran responsabilidad de representar a los muchos y variados oficios del cine”.

Para González-Sinde, el reelegido presidente de la academia, que ella también dirigió, “comprende mejor que nadie que el cine es un arte, pero un arte industrial”, y al mismo tiempo, ha sido capaz de traer a España cine de calidad pero diferenciado, “apostando por la lengua original y por producciones europeas e iberoamericanas”.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-14

JRN/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin