Sociedad

Feder firma un convenio con la universidad de valencia para investigar las enfermedades raras

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha firmado con la Universidad de Valencia un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en la enseñanza y la investigación de las enfermedades poco frecuentes.

Gracias a la firma del convenio se trabajará en la formación de personal, se facilitará el desarrollo de líneas de investigación de interés respectivo y se favorecerá la participación del personal docente, médico e investigador en cursillos, coloquios, seminarios y congresos para investigar las enfermedades poco frecuentes.

Además, se estudiará el desarrollo de programas de formación relacionados con las enfermedades raras y se ofrecerá el uso de las instalaciones de ambas instituciones para el desarrollo de cursos de formación o de divulgación sobre estas patologías.

Entre los proyectos inmediatos se encuentra la puesta en marcha de la asignatura optativa ‘Enfermedades Raras’, una materia que será impartida por el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina y Odontología a partir del curso 2015-2016, con la colaboración de otros departamentos del centro.

También está previsto que se facilite que los alumnos de la Facultad de Medicina realicen trabajos de fin de grado y prácticas extracurriculares y curriculares en las diversas asociaciones que forman parte de Feder.

El rector de la Universidad de Valencia y uno de los firmantes, Esteban Morcillo, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo y declaró que “la Univesidad de Valencia ni puede ni quiere dar la espalda a los problemas que afectan a la sociedad”.

Por su parte, la delegada de Feder en Valencia, Almudena Amaya afirmó que “poder trabajar conjuntamente con la Universidad de Valencia permitirá acercar las enfermedades poco frecuentes a los alumnos y a la sociedad en general”.

(SERVIMEDIA)

04-JUL-14

VSR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin