Buscar

Reivindican servicios de asistencia social que garanticen la autonomÍa de los britÁnicos con discapacidad

11/06/2008 - 15:23

MADRID, 11 (SERVIMEDIA) "Our Lives, Our Choice" ("Nuestras vidas nuestra elección"), una coalición compuesta por 18 organizaciones de personas con discapacidad del Reino Unido, se ha reunido hoy con el primer ministro británico, Gordon Brown, para reivindicar servicios de asistencia social que les permitan vivir de manera autónoma, según informa la prensa local.

Dicha plataforma también pedirá la urgente aprobación del proyecto de ley "Independent Living Bill" (Proyecto de Ley para la Vida Autónoma) que contiene medidas para garantizar que las personas con diversos grados de dependencia reciben la asistencia necesaria para poder vivir de forma autónoma.

Miles de británicos con discapacidad no reciben las ayudas que precisan para poder realizar tareas cotidianas como levantarse de la cama, vestirse, asearse e ir a la compra, ya que el 75% de las autoridades locales británicas solo financian dicha asistencia en los casos que juzgan como "críticos".

Además, menos de la mitad de las personas que cuentan con evaluaciones médicas que reconocen su necesidad de asistencia para desarrollar las tareas cotidianas reciben algún tipo de apoyo en el Reino Unido.

Asimismo, el endurecimiento de los criterios para que las personas dependientes puedan beneficiarse de ayudas, debido a las dificultades financieras de ciertos ayuntamientos británicos, está creando situaciones de desigualdad en la asistencia recibida según el lugar de residencia.

Los miembros de la coalición "Our Lives Our Choice" también expresarán al primer ministro británico Gordon Brown su preocupación con respecto a la posible supresión de la "Disability Living Allowance", una prestación económica que perciben el Reino Unido las personas con Discapacidad para poder financiar los gastos extraordinarios derivados de su discapacidad.

La desaparición de la "Disability Living Allowance" supondría importantes dificultades económicas para miles de personas con discapacidad en el Reino Unido, según los miembros de la coalición "Our Lives Our Choice".

(SERVIMEDIA) 11-JUN-2008 LVR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias