Buscar

Capturan a dos serpientes de "gran tamaño" en menos de 24 horas en dos inmuebles de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

11/06/2008 - 18:28

Efectivos de Protección Civil y de Policía Nacional capturaron en menos de 24 horas a dos serpientes de "gran tamaño" y que se mostraron "muy agresivas" en dos inmuebles del municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

VILAGARCIA DE AROUSA, 11 (EUROPA PRESS)

Los dos reptiles, que tenían más de 1,50 metros de longitud y superaban 20 centímetros de grosor, aparecieron en la Avenida de Cambados y un garaje de la parroquia de Rubianes.

Según informaron hoy fuentes policiales, agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía procedieron en la tarde de ayer a la captura de una culebra que se encontraba en el portal de un edificio de la Avenida de Cambados de Vilagarcía de Arousa.

Sobre las 15.30 horas de ayer se recibió una llamada en el 091 que alertaba de la presencia de una "serpiente de gran tamaño" en la puerta del edificio Guernika, situado en la Avenida de Cambados, y muy próximo al descampado de Vista Alegre. Después de varios intentos, ya que el animal se defendía tratando de morder a sus captores, y con la ayuda de un vecino, lograron introducirla en una caja.

Posteriormente, la culebra, que alcanzaba 1,60 metros de longitud y unos 12 centímetros de diámetro fue entregada a los servicios del Seprona que se hicieron cargo de ella.

Además, también en la tarde de ayer los efectivos de Protección Civil de Vilagarcía abatieron a golpes una culebra de 1,50 metros. Los efectivos municipales acudieron a la parroquia de Rubianes alertados por la llamada de un vecino, que advirtió de la presencia del reptil delante del garaje de su casa.

Los efectivos municipales tenían la intención de recoger al reptil para entregarlo al Seprona, pero ante la actitud hostil que mostraba y los sucesivos intentos de morder a sus captores, optaron por abatirlo a golpes.

Los propietarios del inmuebles señalaron que no era la primera vez que una culebra de estas proporciones aparecía en la zona, ya que el año pasado también se avisó de la aparición de un ejemplar de similares características, si bien entonces no pudo ser capturado.

Contenido patrocinado

Otras noticias