Buscar

La apm negocia con interior la aplicación de la ley de seguridad ciudadana a los periodistas

15/07/2014 - 10:42

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 15 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, afirmó hoy en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que la entidad que preside está negociando con el Ministerio de Interior para que la Ley de Seguridad Ciudadana no suponga una limitación al ejercicio periodístico de los profesionales identificados con el chaleco de prensa.

Del Riego explicó en San Lorenzo de El Escorial que el chaleco de prensa, fruto de un convenio de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y el Ministerio de Interior, será el distintivo con el que los periodistas deberían ser identificados y respetados, si las negociaciones llegan a buen puerto.

Con este chaleco, los periodistas podrían tomar documentos gráficos de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones, algo que la Ley de Seguridad Ciudadana condiciona con el fin de preservar la intimidad de los agentes y garantizar el éxito de las misiones que llevan a cabo.

El chaleco identificativo estará a disposición de periodistas inscritos en el registro de la FAPE, es decir, los que formen parte de alguna de las asociaciones que conforman la federación, y para adquirirlo se ha de ser licenciado o graduado en Periodismo. Así lo indicaron fuentes de la APM a Servimedia.

Carmen del Riego aseguró que si las negociaciones no fructifican, “ya protestaremos”, puesto que la asociación que preside está en contra de cualquier medida que restrinja la libertad de expresión.

(SERVIMEDIA)

15-JUL-14

DPG/caa