Buscar

180 socios constituyen la primera asociación de padres por la gestación subrogada

17/07/2014 - 13:47
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 180 socios han constituido en Barcelona la primera asociación de ámbito nacional para defender el reconocimiento de la nacionalidad española de los niños nacidos por gestación subrogada.

La nueva entidad, denominada Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, defenderá la nacionalidad de los niños, independientemente del país del que procedan y de que la filiación otorgada por el país de origen sea mediante una sentencia judicial o por una partida de nacimiento con la apostilla de La Haya.

“Acogemos a personas solteras, casadas, de cualquier condición sexual, etnia o religión, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones o empresas que compartan nuestra filosofía y objetivos”, indica la organización.

La Asociación de Padres por la Gestación Subrogada, que denuncia el riesgo de que cientos de niños queden desamparados, sin filiación ni nacionalidad, defiende una solución al problema de la inscripción de estos menores, independientemente del documento de filiación con el que lleguen, siempre que sea de un país donde sea lícito realizar dicho proceso.

(SERVIMEDIA)

17-JUL-14

AAM/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias