Buscar

La once dedica su cupÓn del prÓximo domingo al museo reina sofÍa

12/06/2008 - 19:05

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La ONCE dedica el Supercupón Fin de Semana del próximo domingo, 15 de junio, al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dentro de la serie que la organización destina a los museos españoles y que comenzó el 15 de abril del año pasado.

Según informó hoy la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el cupón dedicado al Reina Sofía está ilustrado con la fachada de la zona remodelada del museo, e incluye el año de fundación (1988) y la dirección.

Estos cupones los comercializan los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE y, como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. En total, cinco millones de cupones llevarán la imagen de este museo por toda España.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece en esta ocasión, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la "Bola Especial" de color rojo.

Además, obtienen premio de 25.000 euros las cinco cifras; de 300, las cuatro últimas cifras; de 30 euros, los tres últimos números; de cinco, los dos últimos, y un reintegro de dos euros, la última cifra.

UN MUSEO ACCESIBLE Por otra parte, la ONCE recordó que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a través de su Departamento de Educación, mantiene un compromiso con la promoción de la accesibilidad universal y la atención a los visitantes con necesidades especiales y, entre ellos, a las personas con discapacidad visual.

En 2005, el museo y la Fundación ONCE suscribieron un convenio de colaboración para alcanzar dicho objetivo y a partir de este acuerdo el Reina Sofía puso en marcha dos iniciativas para acercar el arte a las personas con discapacidad visual, que permanecen de forma estable entre las ofertas del museo.

Concretamente, una de estas iniciativas es "El Museo a Mano", un recorrido táctil por una selección de esculturas de la colección permanente, de la mano de un educador que comenta y orienta la exploración de las obras.

La otra actividad se denomina "Explora Guernica" y se trata de un programa que conjuga información y descripción verbal de la obra clave de Picasso, con la exploración de diagramas táctiles que reproducen el lienzo.

Además, el Museo Reina Sofía ha editado un folleto informativo en macrocaracteres y en braille con información detallada de todos los servicios que ofrece en materia de accesibilidad, que se puede solicitar en sus puntos de información o en el Departamento de Educación.

(SERVIMEDIA) 12-JUN-2008 IGA/mfg