Sociedad

Detenidos dos hermanos acusados de retener y amenazar a un matrimonio para exigir dinero en Los Palacios (Sevilla)

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos vecinos de Utrera, identificados como M.B.B. y J.A.B.B., acusados de sendos delitos de amenazas graves y detención ilegal a un matrimonio copropietario de una empresa de exportación de productos agrícolas de Los Palacios y a un trabajador para exigirles el pago de una cierta cantidad de dinero.

LOS PALACIOS (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)

Según informa la Benemérita en un comunicado, las pesquisas comenzaron a raíz de las denuncias interpuestas en la localidad gaditana de Conil de la Frontera por un matrimonio y un trabajador de la empresa. El matrimonio atestiguó que los hechos tuvieron lugar cuando se encontraban en la oficina de la empresa, localizada en la pedanía de Maribáñez, y dos personas irrumpieron sin previo aviso y los amenazaron a gritos.

De acuerdo con su relato, los ahora detenidos vociferaron con que los iban a matar si nos les entregaban cierta cantidad de dinero, por lo que estuvieron retenidos en la oficina unos 30 minutos, tiempo durante el cual el marido recibió golpes y cabezazos en todo el cuerpo y además tiraron a la mujer al suelo y le clavaron un bolígrafo en la cabeza. Acto seguido los agresores se marcharon y arrancaron el pomo de la puerta.

Por su parte, un trabajador de la empresa también denunció que había sido amenazado de muerte por estas dos mismas personas que, según su testimonio, se mostraron muy agresivos exigiendo que les diera la dirección del gerente de la empresa, a quien también pretendían presionar para que les pagara 180.000 euros por una cosecha de patatas que sembraron. El denunciante sostiene que ese es el valor que ellos habían estipulado y no el de mercado.

Una vez comprobados los hechos, la Guardia Civil logró localizar y detener a los presuntos autores, que fueron reconocidos plenamente por los denunciantes. A los detenido se les imputan los delitos de detención ilegal y amenazas graves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin