Sociedad

Alfredo urdaci ficha por 13tv

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE en la etapa de gobierno de José María Aznar, ha fichado por el canal 13tv, donde a partir de septiembre dirigirá los informativos y presentará la segunda edición del noticiario ‘Al día’.

Urdaci (Pamplona, 1959) ha sido corresponsal en Roma y director del informativo ‘España a las 8’, de RNE, y presentador del ‘Telediario 2’ de TVE. Esta labor la simultaneó con el cargo de director de Informativos desde el año 2000 hasta 2004, cuando fue relevado tras la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2003 fue controvertida la lectura que hizo de la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a TVE por el tratamiento informativo de una huelga general. Urdaci dijo en el telediario que la Audiencia había estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato "C.C.O.O." (y leyó cada una de las letras de las siglas, “ce, ce, o, o”), lo que le valió numerosas críticas.

Tras su marcha de Torrespaña, ha colaborado estos años como tertuliano en varios medios, ha escrito varios libros (‘Días de ruido y furia: La televisión que me tocó vivir’ y ‘El cónclave’, entre otros) y presentó un programa nocturno en el desaparecido canal de Onda 6. Entre 2009 y 2013 fue jefe de prensa del constructor Francisco Hernando ‘El Pocero’, y el año pasado lanzó una empresa de comunicación, Ludiana Bluefields. Tras la llegada de Rajoy a La Moncloa recordó que era trabajador de TVE en excedencia y que había días que el cuerpo le “pedía volver” a la cadena pública.

MÁS DEPORTE

13tv aseguró en el comunicado que en septiembre pondrá en marcha “una nueva y ambiciosa parrilla televisiva” con la que se “reafirma como principal opción televisiva junto a los dos grandes grupos del panorama audiovisual”.

El deporte ganará más peso en el canal, con el estreno de una nueva tertulia de medianoche, la emisión semanal en exclusiva de un partido de la Liga Adelante de Segunda División y la puesta en marcha de un nuevo programa 'carrusel' los fines de semana que ofrecerá “antes que ninguna otra televisión en abierto” los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey.

La tertulia deportiva la conducirá Enrique Marqués y en ella se darán cita los colaboradores habituales de este periodista durante sus etapas al frente de ‘Futboleros’ y ‘Tiki Taka’.

Tras el partido del sábado de la Liga Adelante, será el momento de repasar las mejores imágenes de la jornada en un ‘carrusel’ conducido por Felipe del Campo, que dará comienzo los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 20.45 horas.

Junto a estos dos grandes estrenos, 13tv refuerza la presencia del deporte en el resto de su programación. Las dos ediciones de 'Al Día' contarán diariamente con sendas secciones de información deportiva en las que se irá desgranando toda la actualidad de la jornada.

(SERVIMEDIA)

29-JUL-14

JRN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin