MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, calificó este sábado de insuficientes, parciales e ineficaces las medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros para el sector cultural.
Entre las medidas aprobadas por el Gobierno y enviadas al Parlamento están una deducción por inversión en espectáculos teatrales y musicales, así como una ampliación de las ayudas a la producción cinematográfica.
García del Blanco señaló, a través de un comunicado, que el Gobierno demuestra su profundo desconocimiento sobre la realidad y las auténticas necesidades del sector cultural e intenta ocultar su incapacidad para elaborar una ley de mecenazgo.
Además, añadió que el Ejecutivo de Mariano Rajoy incumple sus compromisos con el sector de compensar los daños de la subida del IVA y calificó de parche las medidas para la producción cinematográfica porque no subsanan la drástica reducción de los fondos públicos para ayudas al cine.
La cultura supone el 3,5% del PIB y genera más de 600.000 empleos directos, razones suficientes para que el Gobierno le preste la atención que se merece, apuntó, antes de subrayar que si el Ejecutivo quiere apoyar fiscalmente a la cultura, lo que debe de hacer de forma inmediata es reducir el IVA cultural.
(SERVIMEDIA)
02-AGO-14
MGR/gfm