Sociedad

El psoe ve "insuficientes, parciales e ineficaces" los incentivos fiscales del gobierno para la cultura

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, calificó este sábado de “insuficientes, parciales e ineficaces” las medidas fiscales aprobadas por el Consejo de Ministros para el sector cultural.

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno y enviadas al Parlamento están una deducción por inversión en espectáculos teatrales y musicales, así como una ampliación de las ayudas a la producción cinematográfica.

García del Blanco señaló, a través de un comunicado, que el Gobierno demuestra “su profundo desconocimiento sobre la realidad y las auténticas necesidades del sector cultural” e “intenta ocultar su incapacidad para elaborar una ley de mecenazgo”.

Además, añadió que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “incumple” sus compromisos con el sector de compensar los daños de la subida del IVA y calificó de “parche” las medidas para la producción cinematográfica porque “no subsanan la drástica reducción de los fondos públicos para ayudas al cine”.

“La cultura supone el 3,5% del PIB y genera más de 600.000 empleos directos, razones suficientes para que el Gobierno le preste la atención que se merece”, apuntó, antes de subrayar que “si el Ejecutivo quiere apoyar fiscalmente a la cultura, lo que debe de hacer de forma inmediata es reducir el IVA cultural”.

(SERVIMEDIA)

02-AGO-14

MGR/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin