Sociedad

Llega al hospital Carlos III de Madrid el medicamento en investigación para Miguel Pajares, enfermo de ébola

Los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola en Monrovia (Liberia), ya disponen del medicamento ZMapp utilizado en EEUU para el tratamiento de la enfermedad, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del departamento que dirige Ana Mato, ha autorizado la importación excepcional del citado producto, según Sanidad.

El medicamento, que se está utilizando en dos pacientes en Estados Unidos, se encuentra en la fase inicial de investigación y se ha importado al amparo de la legislación que permite el uso de medicamentos no autorizados en pacientes que padecen una enfermedad que pone en peligro su vida y que no pueden ser tratados satisfactoriamente con un medicamento autorizado.

Este procedimiento se inicia a solicitud del médico responsable del paciente, contando con su consentimiento informado, a través de su centro hospitalario y con el visto bueno de la Dirección del mismo.

Una vez recabada la conformidad del laboratorio que está desarrollando el medicamento, se importa desde su origen.

En este caso, se ha importado desde Ginebra, donde existía disponibilidad de una dosis en el contexto de un acuerdo entre el laboratorio que desarrolla el medicamento, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sabí­a que a éstos si se lo darí­an los USA...
A Favor
En Contra

Ya me lo imaginaba yo.

Puntuación 1
#1
LOS VENENOSOS Y LOS ENVENENADOS
A Favor
En Contra

¿ES CREIBLE LA O M S?

¿QUE HIZO LA O M S CON LA GRIPE A Y EL TAMIFLU?

¿QUE HIZO LA O M S CON EL A Z T Y EL SIDA?

¿QUE SIGNIFICA PARA LOS CRISTIANOS HUMANOS/DIOS UN CALIZ Y UNA SERPIENTE?

¿TIENE LA O M S Y LA ELITE FARMACEUTICA UNA SERPIENTE ENVENENADO UN CALIZ, REPRESENTACION DE LOS HUMANOS/DIOS, EN SU LOGO?

MAS INFORMACION:

CAMPANAS POR LA GRIPE A:

http://vimeo.com/6790193

¿QUE DIJO LA O M S DE LA INFORMACION DEL VIDEO?

PREUSNTO MONTAJE ASESINO DEL SIDA

https://www.youtube.com/watch?v=3MoqJdgitg8

¿QUE DIJO LA O M S DEL A Z T "ASESINO"?

Puntuación 0
#2
Para el 2 y sus fantasmas
A Favor
En Contra

Sí, pero el Oseltamivir administrado a tiempo el caso es que cura la gripe grave.

Puntuación 0
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

Muere de ébola en Liberia Chantal Pascaline, compañera de Pajares, y que pidió ser llevada a España. El gobierno asesino del PP se dejo en Liberia a varios compañeros de Pajares que llevaban 5 dias pidiendo el traslado junto con el hermano Pajares. Ya ha caido la primera por no tener auxilio, y van a morir más sin tener siquiera auxilio del gobierno asesino del PP. Tienen dinero para juergas y primas a jugadores de futbol, y no lo tienen para sanidad ni educación, ¿hasta cuando vais a seguir votando a estos ladrones asesinos?...

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2212770/0/muere-religiosa-ebola/companera-miguel-pajares/liberia/#xtor=AD-15&xts=467263

Puntuación 0
#4
alvaro
A Favor
En Contra

Y la ministra de la gurtel sigue desaparecida.

Puntuación 0
#5