Sociedad

Deportes. el equipo paralímpico espanol logra un bronce en el mundial de triatlón

- Este deporte será paralímpico por primera vez en los Juegos de Río 2016

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Susana Rodríguez y su guía, Mayalen Noriega, han logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón, el único metal conseguido por el equipo paralímpico español en esta competición, en tanto que Jairo Ruiz acabó cuarto y Daniel Molina, quinto.

La competición se celebró este fin de semana en Edmonton (Canadá), donde participaron triatletas de las categorías élite, paralímpicos, junior y por grupos de edad, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.

Los triatletas con discapacidad se dieron cita en el Hawrleak Park de Edmonton, para recorrer 750 metros de natación, 20,4 kilómetros de ciclismo y 4,6 kilómetros de carrera a pie. Estas distancias serán las que se recorran en el debut del triatlón como deporte paralímpico, en los Juegos de Río 2016.

En la categoría PT5 (deportistas con discapacidad visual), Susana Rodríguez y Mayalen Noriega completaron el sector de natación en segunda posición, en una competición muy ajustada.

A continuación, las españolas se situaron terceras en el transcurso del sector ciclista, a escasos segundos de las británicas Melissa Reid y Alison Patrick, que, junto con sus guías, lideraron también la competición en el tramo de carrera a pie. Finalmente, Patrick se alzó con el oro (1:09’49”), con Reid como subcampeona a 11 segundos y el dúo español completando el podio (1:11’38”).

OTROS ESPANOLES

En la categoría PT4 (deportistas con discapacidad física leve), Jairo Ruiz y Toni Franco terminaron el tramo de natación en 12ª y 20ª posición, respectivamente. En el segmento ciclista, Ruiz remontó posiciones hasta situarse quinto, mientras que Franco iniciaba el último sector en 19ª posición.

Finalmente, Jairo Ruiz cruzó la línea de meta en cuarta posición (1:04”51), en tanto que Toni Franco obtuvo la 17º plaza (1:11’57”). El alemán Martin Schulz firmó el triunfo de la categoría (1:01’03”), seguido por el canadiense Stefan Daniel (1:02’29”) y por el estadounidense Chris Hammer (1:03’45”).

Por su parte, Daniel Molina destacó desde el inicio en la categoría PT3 (deportistas con discapacidad física media), al lograr el mejor parcial del tramo de natación. El triatleta permaneció en las primeras posiciones durante el recorrido ciclista, para así comenzar el segmento de carrera a pie en cuarta posición. Tras un gran esfuerzo, concluyó quinto (1:13’44”).

El otro español en liza en la categoría PT3, Alejandro Sánchez, también protagonizó un gran primer segmento, para luego mantenerse bien situado en las tres vueltas del tramo ciclista. El exnadador paralímpico inició los últimos kilómetros de carrera a pie en octavo lugar y completó la prueba en la novena plaza final (01:15”55). La victoria en PT3 fue para el francés Lionel Hiffler (1:07’24”), la plata para el austriaco Oliver Dreier (1:08’29”) y el bronce para el italiano Alessio Borgato (1:11’55”).

Por último, en la clase PT1 (deportistas que utilizan bicicleta de mano en el tramo ciclista y silla de ruedas en el de carrera), Francesc Sola se clasificó en décima posición, tras realizar una competición muy regular (01:17'47"). El ruso Vasily Egorov se proclamó campeón (1:06’05”), acompañado en el podio por el italiano Michele Ferrarin (1:07”02) y el francés Stephane Bahier (1:08’02”).

(SERVIMEDIA)

01-SEP-14

MGR/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin