Valladolid, 2 sep (EFE).- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha pedido hoy "disculpas" al inicio del pleno municipal a quienes se hayan sentido ofendidos por las declaraciones que efectuó hace unos días, cuando dijo que a veces le da reparo entrar en un ascensor cuando hay una mujer por si simula una agresión.
"Quiero expresar públicamente mi rechazo a toda violencia, en especial contra los más vulnerables y, en particular, contra las mujeres y los menores", ha manifestado el regidor ante los asistentes a la sesión plenaria en el Consistorio tras las vacaciones, con la tribuna de invitados llena.
Plenamente "consciente" de que la violencia de género "es una de las mayores lacras" de la sociedad actual, el alcalde ha subrayado que esa lucha exige "una actuación firme y sin titubeos".
Ha recordado que el Ayuntamiento aprobó el pasado 2 de mayo el quinto Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres y que ultima el segundo plan municipal contra la violencia de género con medidas para luchar contra este problema.
"Reitero mis disculpas a cuantas personas se hayan sentido ofendidas por mis comentarios en relación al decálogo del Ministerio del Interior" sobre la prevención de violaciones, ha dicho León de la Riva, quien ha añadido que fueron palabras "desafortunadas".
Relacionados
- Un centenar de personas, contra la violencia de género tras el suceso del sábado en Arganda del Rey (Madrid)
- Un centenar de personas se concentra en contra de la violencia de género tras el suceso del sábado
- Trabajan en una unidad didáctica sobre prevención de violencia de género para que docentes lo difundan en clase
- El Ayuntamiento de Badajoz guarda un nuevo minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género
- 18 imputados o detenidos por robos, violencia de género, lesiones y seguridad vial en Valladolid