Sociedad

La Ciudad Escuela de Los Muchachos y Henrique Cymerman, premios de Derechos Humanos de la Abogacía Española

Los misioneros Juan José Aguirre y Aurelio Gazzera, la Ciudad Escuela de los Muchachos y el periodista Henrique Cymerman han sido galardonados con los Premios Derechos Humanos de la Abogacía 2014, que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la institución, en su XVI Edición, los misioneros Juan José Aguirre y Aurelio Gazzera, han recibido el galardón por el trabajo que ambos vienen realizando en la República Centroafricana, donde ayudan a los más desfavorecidos y luchan para mejorar su presente y su futuro.

En la categoría de Instituciones, el premio recae sobre la Escuela Ciudad de los Muchachos, que desde su fundación en 1970, ha acogido a miles de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y desventaja social, con el objetivo de darles protección, educación y para facilitar su integración social para evitar su exclusión.

Asimismo, en el ámbito de Medios de Comunicación, el jurado ha decidido reconocer al periodista Henrique Cymerman, corresponsal de 'La Vanguardia' y Mediaset en Oriente Medio, por su mediación en el encuentro entre el presidente israelí Simon Peres y el palestino Mahmud Abás con el Papa Francisco, celebrado en el Vaticano y que "fue calificado por algunos medios internacionales como un gesto histórico y sin precedentes a favor de la paz".

El Premio 'Nacho de la Mata', creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida ha recaído en Íñigo Ortiz de Mendívil, creador de la Asociación Alucinos La Salle, que ofrece apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social que se culmina con la inserción sociolaboral de las personas atendidas, bien a través de puestos de trabajo en su empresa de inserción Aluciservice, bien en otras del Programa Incorpora.

En esta edición se han presentado 57 candidaturas, 22 en la categoría de personas, 17 en la de instituciones y 18 en la de medios de comunicación. La ceremonia de entrega de galardones del XVI Premio Derechos Humanos de la Abogacía, tendrá lugar el 11 de diciembre en Madrid, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin