Sociedad

La Comunidad descarta "problemas" en la venta de pisos del Ivima a un fondo

Madrid, 3 sep (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido hoy que no existe ningún tipo de problema en la venta de unos 3.000 pisos del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima) a un fondo de inversión, operación por la que hoy ha declarado en un juzgado la directora gerente de este organismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Victoria ha respondido a preguntas sobre el hecho de que la directora gerente del Ivima haya sido citada a declarar en un juzgado de Madrid a raíz de una querella del PSM por presunta malversación y prevaricación en la venta de 32 promociones.

Victoria ha indicado que no conoce ningún detalle sobre la declaración de la directora, Ana Gomendio, que según ha indicado a acudido a "dar sus explicaciones" sobre la operación.

Ha recalcado que la Comunidad de Madrid tiene "total tranquilidad" sobre una operación que no tiene ningún tipo de problema.

Gomendio fue citada como querellada en junio por una providencia del magistrado del juzgado número 48 de Madrid, después de que se admitiese a trámite la querella en la que el PSM acusa al Ejecutivo regional de malversación y prevaricación por adjudicar las viviendas públicas por 201 millones al fondo Azora cuando, según el PSM, en la peor valoración costarían "cerca de 369 millones".

A esta querella se han unido como acusación popular un centenar de afectados por la venta que han constituido una asociación, a los que se han sumado una treintena de afectados a título individual.

La Comunidad de Madrid considera que esta querella no tiene ningún recorrido y espera que se archive lo antes posible.

Además, defiende que el proceso de venta de las viviendas del Ivima fue totalmente transparente y se publicitó por todos los medios durante los meses que duró este proceso, desde antes de la licitación hasta la adjudicación.

Por último, alega que en ninguno de esos pasos el proceso fue recurrido por el PSM.

En una comparecencia parlamentaria de octubre del pasado año, el responsable de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, explicó que la venta de las 32 promociones a Azora, por un total de 201 millones de euros, superó en 32 millones la tasación inicial, de 168,9 millones de euros.

Según el consejero, la venta se produjo dentro de un "proceso transparente" al que se presentaron 14 firmas interesadas y que ganó la empresa Azora por tratarse de "la mejor oferta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin