Sociedad

El Refugio presenta 61.382 firmas para una ILP que prohíba el sacrificio de animales abandonados en Madrid

La protectora de animales El Refugio ha presentado este viernes en la Asamblea de Madrid un total de 61.382 firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que prohíba el sacrificio de animales abandonados, que actualmente se efectúa diez días después de que los organismos municipales recojan a los animales en la calle.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la entidad, Nacho Paunero, ha asegurado que, tras la recogida y presentación de las firmas, "ahora les toca el turno a los políticos, que tienen que escuchar la voz de los ciudadanos", y ha aseverado que cuentan con el apoyo de "toda la oposición" en la Cámara regional, mientras que "el PP está reticente". "Pero entendemos que va a ser difícil que se quieran matando animales por ley", ha remarcado.

El Refugio ha llevado a cabo esta campaña '#sacrificiozero' para que la legislación en la Comunidad de Madrid se asemeje a la de Cataluña, donde desde el año 2003 se evitan este tipo de medidas. Además, Paunero ha destacado la necesidad de que se tomen iniciativas como el "control de los criaderos, control de los animales que se venden, que hay una esterilización adecuada de los animales, que se fomente la adopción", ha concluido

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin