Sociedad

La Policía trata de desactivar el pánico por el pederasta de Ciudad Lineal tras el bulo del retrato robot

El inicio del curso escolar ha supuesto un nuevo motivo de preocupación para los vecinos de los barrios madrileños de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, triángulo de acción del pederasta que opera secuestrando a niñas para abusar de ellas posteriormente desde hace cinco meses.

A pesar de que la Policía ha reforzado la vigilancia para cubrir los distritos afectados y asegura haber encauzado la investigación, con un cerco a una docena de sospechosos, el pánico ha cundido entre el vecindario y las redes sociales han hecho el resto, con la difusión de un retrato robot falso.

El día 27 de agosto la Policía anunciaba avances en la investigación del llamado pederasta de Ciudad Lineal, haciendo público que los inspectores ya trabajaban con un retrato robot elaborado en base a la descripción de la última niña secuestrada.

Ese mismo día, un usuario de Twitter difundía el supuesto retrato policial y pedía colaboración en la red para darle un mayor alcance.

El dibujo comenzó a surcar el medio hasta que fue desmentido por otros usuarios y por las autoridades. El supuesto retrato robot, en realidad, era el que fue desarrollado para capturar al asesino de Eva Blanco, una joven de 16 años apuñalada en 1997, cuyo crimen aún no se ha resuelto.

El bulo del retrato robot también ha sido ampliamente difundido a través de Twitter y muy criticado por los usuarios.

Los vecinos de estos distritos, sin embargo, siguen reclamando a las autoridades policiales la publicación del auténtico retrato robot para prestar colaboración en la investigación.

Reuniones vecinales

Tras el bulo, la Policía está organizando reuniones con representantes vecinales y de los entramados asociativos de los barrios madrileños afectados para instarles a que no den crédito a comunicaciones que no sean oficiales y aportarles una serie de pautas a seguir para colaborar con la investigación y proteger a los menores sin caer en la situación de pánico.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

aprendan a escribir
A Favor
En Contra

Déjense de tonterías señores, eso es un retrato y punto. Si andase y tuviese algún mecanismo automático podría ponersele el atributo de robot. Pero como solo se trata de un cacho de papel pues retrato y punto. País de retrasados éste que no saben ni llamar a las cosas por su nombre.

Puntuación -2
#1
POLI
A Favor
En Contra

ESO DEBE SER UN TÉRMINO AGLOSAJÓN IMPORTADO DE LOS GRINGOS

O ALGO ASÍ

Puntuación -1
#2
Ender Deckard
A Favor
En Contra

Yo estoy con el nº 1, deberían llamarlo retrato criminal y no retrato robot.

Puntuación 0
#3