Sociedad

Feder desarrolla un proyecto educativo para acercar las enfermedades raras a los adolescentes

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha puesto en marcha un proyecto educativo destinado a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años con el objetivo de acercarles la realidad de estas enfermedades, fomentando su implicación directa.

Bajo el título ‘Asume un reto poco frecuente’, el proyecto, que llegará a un total de 3.550 alumnos de 13 centros educativos diferentes, pretende crear una conciencia social educando en la diversidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad y la igualdad de oportunidades, fomentando la creatividad, autonomía, tenacidad, trabajo en equipo, responsabilidad, planificación y liderazgo de cada uno de los estudiantes que participan.

La iniciativa está compuesta por una serie de pasos en los que se incluyen diversas actividades como un vídeo fórum con películas que abordan la realidad de las enfermedades raras y su posterior análisis grupal y debate para que los alumnos identifiquen cómo se sienten las personas con estas patologías y piensen qué se puede hacer para ayudarles a que se sientan mejor.

“A través de proyectos como este conseguimos dar a conocer a los jóvenes la importancia de las enfermedades poco frecuentes y la situación que viven las personas con estas patologías. Poder sensibilizar a este sector de la sociedad nos ayudará a crear una verdadera conciencia social”, concluyó Juan Carrión, presidente de Feder.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-14

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin