Sociedad

Mil personas correrán en zamora en apoyo de las personas con enfermedades raras

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Más de mil personas correrán en beneficio de los tres millones de pacientes que tienen enfermedades poco frecuentes en España, a través de la III Carrera Popular Guardia Civil de Zamora que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.

Organizada por la Guardia Civil de Zamora y con el patrocinio de la Fundación Guardia Civil, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural y la Fundación SEUR, la carrera ha recibido ya más de mil inscripciones, cuya cuantía irá íntegramente destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Como novedad, este año se celebrará también una marcha para cicloturistas y patinadores. La salida de esta carrera se efectuará a las 10.30 horas en la Plaza de la Marina Española, con un circuito de 8 kilómetros. Posteriormente, a las 11.00, empezará la competición atlética con un recorrido de 4.300 metros.

Los primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina recibirán sendos trofeos y lotes de productos de la tierra. También se obsequiará con estos premios a los tres primeros clasificados de cada grupo masculino y femenino, exceptuando las categorías ‘Andarines’, ‘Cicloturistas’ y ‘Patinadores’.

(SERVIMEDIA)

14-SEP-14

ACG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin