Sociedad

La joven de Málaga que acusó a cinco jóvenes de violación reconoce que se inventó el relato

La feria de Málaga. Imagen: EFE

La joven de Málaga que acusó en la Feria de Málaga a cinco jóvenes, entre ellos menores, de actos de violación ante la Policía, ha cambiado su testimonio este jueves ante la juez y ha reconocido que el relato era inventado. La chica, imputada por denuncia falsa, alega ahora que tuvo miedo a que se difundiera un vídeo donde se aprecian las imágenes de un consentimiento sexual. La presión de los abogados y padres de los chicos acusados ha sido determinante para reabrir el caso. | Las contradicciones de la imputada.

La grabación audiovisual en un móvil, los archivos encontrados en otros teléfonos, y los testimonios de su jefe, una amiga y el de cinco  feriantes, presentes en una escena de sexo, escamaron por contradicciones a los investigadores de este caso que a priori fue archivado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.

La clave de la reapertura del caso

Los feriantes -refleja el informe pericial- han declarado a la Policía que "si hubiésemos visto que estaba siendo forzada -en la colchoneta de una atracción-, la habríamos defendido. Éramos seis hombres. Pero no nos pareció que precisara ayuda".

Además, el responsable de la caseta donde la joven trabajaba como relaciones públicas declaró que ésta acabó su turno a las tres y media de la madrugada, y no a las siete ?como contó a la policía?, y añadió que la vio con cuatro o cinco jóvenes "bailando y tomando unos chupitos" en actitud "alegre y de buen rollo".

Asímismo, una amiga de la imputada, que la acompañaba esa noche, confirmó que el grupo de chavales se les acercaron para bailar e intentaban cogerlas por la cintura. Ella se apartó, pero, según dijo, su amiga "sí se mostró de acuerdo y aceptó bailar con ellos".

En agosto, los chicos -presentes ayer en el juzgado- admitieron tras ser detenidos que habían conocido esa noche a la joven en el Real, y dos de los entonces imputados reconocieron haber mantenido relaciones con ella, aunque sostuvieron fueron consentidas en todo momento, recoge Sur.es.

El primer relato de la joven

El pasado 17 de agosto una chica de 20 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el recinto ferial de Cortijo de Torres, en la que, presuntamente, se habían visto implicados, con distinto grado de participación, cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron detenidos y puestos en libertad, posteriormente.

Aunque inicialmente se les imputaban a los tres jóvenes por delitos de violación y de robo; la jueza decretó el archivo provisional del procedimiento, una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demostraran que se hubiera cometido delito. Esta causa quedó sobreseído la semana pasada, al no recurrir las partes.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Una cuestion de hormonas.
A Favor
En Contra

¡La jodienda no tiene enmienda ¡

¿Quién se lo paso mejor?.

Puntuación 41
#1
andaluz
A Favor
En Contra

que put.............., asi esta el patio, hemos perdido la verguenza,la dignidad, con las leyes para defender a las mujeres hemos condenado a los hombres, mucha igualdad y tal y tal para tener colocaditos a miles y miles de mamandurrios, que malos son los hombres y que pocos derechos tienen.

Puntuación 117
#2
soponcio
A Favor
En Contra

Y ha esta señorita no la sancionan para nada, pues bien, hasta la próxima chica que quiera inventarse otra violación con mas chicos.Que vergüenza.

Puntuación 82
#3
luismi
A Favor
En Contra

Ahora la caera todo el peso de la ley no?? o como es mujer y pobrecita, necesita que la entiendan de la pu** zorra que es. Ahora que... quien paga?? y la mala imagen de los chicos?? esto es la hostia... esto es la sociedad... las mujeres hacen algo malo y no pasa nada, lo hace un hombre y estan las femimierdas tocando los cojones.

Que pague la zo*** esta con todo; los malos son los hombres no??

Puntuación 97
#4
LISBON2
A Favor
En Contra

que le metan la misma condena que le iban a poner a todos estos chavales. ¿ donde están los defensores de las mujeres que no se les oye ?.

Enhorabuena a la jueza por hacer justicia de momento, ahora falta por ver cuanto le cae a ella.

Para ellos era su ruina para toda la vida

Puntuación 92
#5
No quiero ni pensarlo
A Favor
En Contra

Para desvirtuar las acusaciones de una mujer contra la defensa de cinco hombres hicieron falta grabaciones de video y multitud de testigos y que los hechos ocurrieran en una zona concurrida. Me pregunto cuantos condenados inocentes habrá cumpliendo condena.

Puntuación 109
#6
Fran
A Favor
En Contra

Lo peor esque soy hombre y la creí, tonto de mi...

Puntuación 58
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Tranquilos que no le pasará nada, pero eso si, hay mas de un hombre en prisión por testimonio falso, como el de esta tipa.No si al final el alcalde de Valladolid tendrá razón. Vivimos en un estado ultrafeminista talibán.

Puntuación 79
#8
MushoBacalao
A Favor
En Contra

Tal como está la ley actualmente: Una mujer es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un hombre es culpable mientras no demuestre su inocencia. Las diferencias que la naturaleza asignó en los sexos, los pseudoprogres feminoides la pretenden nivelar con diferencias en el tratamiento legal.

Puntuación 72
#9
F
A Favor
En Contra

Y si una tia se folla a un tio,¿Pasa algo,judicialmente?...lo digo,porque muchas tias ,en la actualidad,se follan a todo lo que se mueve....

Puntuación 45
#10
danidani
A Favor
En Contra

Discriminación positiva sigue siendo discriminación...eso es retrógrado no progresista. VAYA ASCO DE LEYES PARCIALES QUE TENEMOS

Puntuación 46
#11
qué machos todos
A Favor
En Contra

Qué machos sois todos los que comentáis aqui. Ahora como una miente seguramente mienten todas las miles de mujeres que son violadas cada año en el mundo. Claaaro que sí, qué fácil lo hacéis todo vosotros.

Tenía que ser alguna vuestra hermana o vuestra hija, habría que escuchar entonces vuestro discurso...

Puntuación -70
#12
Marta
A Favor
En Contra

Esa tía tiene que ir a la cárcel!

Puntuación 46
#13
vecino
A Favor
En Contra

12 ...no te pases, esta tia es una lianta y muy muy guarra...y ya se sabia desde el primer minuto de la noticia...lo mas triste es que ha sido noticia para estropear las fiestas de muchas personas ...pero eso es lo que les gusta a los periodista y a las cadenas...ellos son los violadores...los que comen con estas noticias

Puntuación 41
#14
la vecina
A Favor
En Contra

ademas tiene una cara de guarra que te cagassssssssss...

por eso se zepillo a estos 5 ...como cada dia...que guarraaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 27
#15
fd
A Favor
En Contra

Donde estan ahora todos los pay-asos que en este periodico decian que habia sido drogada? Que den ahora la cara.

Puntuación 30
#16
Putilla
A Favor
En Contra

¿Se imaginan que le pasa con 1 y persiste en su mentira? El marrón que le cae al desgraciado que le toque es de a kilo.

Puntuación 24
#17
Pep
A Favor
En Contra

Al final, el alcalde de Valladolid tendrá razón... en la Biblia ya se relata algo sobre algo parecido...

Puntuación 21
#18
F
A Favor
En Contra

Un tio,va a l juzgado a querellarse contra una tia que le pega y que quiere follarselo y la justicia se rie de él y lo mete en la cárcel por tonto,srs La ley de genero hay que cambiarla,todas las leyes deben contenerer derechos y responsabilidades para todos,no solo derechos para las mujeres y responsabilidades para los hombres,tanto en el tema sexual,como en el tema de la violencia de genero,¿Por qué,se produce ,en ocasiones la violencia de genero?.Ahhh,preguntarselo a muchas mujeres om es que los hombres amenazan por amenazar,unos si y otros ,tienen un motivo,estan hasta los mismos huevos...

Puntuación 18
#19
F
A Favor
En Contra

a nº12,hay que estudiar caso,por caso,no darle la razo a las mujeres por sistema,muchas mienten o tienen hasta los hombres hasta los huevos,no todo es lo que parece,en ocasiones hay motivos,para actuar de una manera determinada,aunque condeno la violencia,pero hay que estudiar el porque se producen los hechos....

Puntuación 19
#20
antapies
A Favor
En Contra

las actuaciones de pu-tas como esta hace que los hombres cada vez seamos mas machistas

Puntuación 16
#21
antapies
A Favor
En Contra

al 12

¿ tu crees que son violadas todas las mujeres que denuncian que han sido violadas ?

Puntuación 20
#22
antapies
A Favor
En Contra

si una mujer me denuncia a mi diciendo que le he pegado un puñetazo ( Aunque no sea cierto ) me vendrá a buscar la policía, tendre que ir a juicio, tendre que pagar una multa al gobierno, tendre que pagarle a ella una indemnización y además me pondrán una orden de alejamiento

Puntuación 20
#23
Cash
A Favor
En Contra

Espectacular, todos los que me llamaron insensible y demás ahora a comer sus palabras. Conozco a las españolas a la perfección, supe desde el primer momento que esa perrita quería nabo gitano de 5 macarras, lo que no le gustó fue que como los gitanos son escoria, después de darle candela le robaron el móvil.

Puntuación 3
#24
catalan
A Favor
En Contra

a ver una cosa que no se ¿ pueden ahora los chicos denunciar a esta zorra y que ella les pague indemnizaciones ?

Puntuación 20
#25