Sociedad

Colectivos polÍticos y sociales estudiarÁn convocar una huelga estatal de ensenanza en defensa de la escuela pÚblica

MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Varios colectivos políticos y sociales celebrarán el próximo 27 de junio una reunión en Madrid para estudiar la convocatoria de una huelga general en la enseñanza.

La iniciativa ha partido del Sindicato de Estudiantes, con el objetivo de "conformar un Frente estatal de lucha en defensa de la educación pública", según señaló esta organización en un comunicado.

A dicha reunión, el Sindicato de Estudiantes ha convocado a UGT, CCOO, STES-i, CGT, CIG, CEAPA, Izquierda Unida, las Juventudes Comunistas y las Juventudes Socialistas, entre otras organizaciones.

Según la organización estudiantil, "en el último período, se ha producido una ofensiva contra la educación pública en todas las comunidades autónomas y en todas las etapas educativas. Así, tenemos la Ley de Enjuiciamiento Civil en Catalunya, el decreto de infantil en la Comunidad de Madrid, el decreto de Bachillerato en Galicia, etc".

En referencia al consejo de Bolonia, el Sindicato de Estudiantes denuncia que "cada vez está más claro que nos encontramos ante el mayor ataque a la universidad pública en los últimos treinta años. Bolonia traerá consigo la privatización de la universidad pública y la expulsión de la misma de los hijos de los trabajadores".

Para concluir, el comunicado condena "la aprobación, con el voto de los eurodiputados del PSOE, de la 'Directiva de la vergüenza'". "El próximo curso iniciaremos una campaña de denuncia contra la xenofobia y la discriminación de los inmigrantes", avisa (SERVIMEDIA) 19-JUN-2008 DCC/jrn

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin