Sociedad

Los parques nacionales deberán contar con un plan de gestión de la accesibilidad global

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La enmienda introducida en el proyecto de Ley de Parques Nacionales que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados obligará a los parques nacionales españoles a contar con un plan de gestión de la accesibilidad global, que se incorporará al plan rector de uso y gestión de cada uno de estos espacios protegidos.

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), esta enmienda, planteada a los grupos parlamentarios, incluirá en los planes rectores de uso y gestión de los parques nacionales “un análisis de accesibilidad de todos los elementos destinados a uso público”.

En este sentido, la enmienda persigue que todos los visitantes puedan hacer uso del parque de la forma “más autónoma, cómoda y segura posible, independientemente de sus desempeños funcionales e incluidos los productos de apoyo que pudieran utilizar los visitantes con discapacidad”.

De esta manera, el texto aprobado tiene por objeto conservar la integridad de los valores naturales y sus paisajes, supeditado a ello, “el uso y disfrute social a todas las personas con independencia de sus características individuales (edad, discapacidad, nivel cultural, etc)".

(SERVIMEDIA)

02-OCT-14

FRF/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin